Sayago derrotó como visitante a Marne por 105 a 95 y aprovechó las derrotas de Unión Atlética y Stockolmo para volver a meterse en la pelea directa por el segundo ascenso que dará la Liguilla.
En una noche a puro triple y faltas técnicas pitadas por una terna arbitral que tuvo muchos errores que pudieron complicar el partido, los dos equipos se las ingeniaron para disputar un emotivo duelo hasta el final.
Marne salió a jugar el partido con aspiraciones de ganar para mantener la posibilidad de clasificar a la Liguilla mientras que Sayago iba por sumar medio punto más.
Los primeros minutos fueron parejos pero desprolijos. Martín Perdomo era el más claro en la visita mientras que en Marne el juego lo generaba Alex López, Kennedy no aparecía y sólo aportaba rebotes defensivos. Igualados en 12 con tres minutos por disputar en el primero fue Sayago el que logró quebrar la paridad. Triple de Lalo Fernández y doble y foul de Perdomo más libres del base luego de la primera de las tres faltas técnicas que le pitaron en contra a Marne en diez minutos le dieron ventaja a Sayago, que ganaba 21 a 12.
Marne se fue del partido, malhumorado por algunos pitazos desfavorables pero también con poco juego perdió pelotas sin tirar. A pesar de eso el local logró acortar la diferencia a cinco puntos pero tanto Pablo Sosa, como Fabían Martínez y Martín Pedreira mostraron muy poca paciencia y volvieron a pitar técnicos. Con libres de Perdomo, el mejor de la cancha en el primer cuarto, Sayago terminó ganando 27-18 el primer chico.
Sayago jugaba mejor y en el segundo cuarto tuvo su mejor momento. Perdomo lastimó de tres puntos, Mauricio Gallo “borró” de la cancha a Kennedy y además también aportó en ataque. Mathews fue bien habilitado y la visita se fue alejando. Marne no estaba bien en ataque y en defensa siempre llegaba tarde ante un Sayago que movía muy bien la pelota en el perímetro para siempre tirar bien parado de tres puntos. La diferencia trepó a los 21 puntos (46-25) pero sin embargo Marne puso un parcial impresionante de 20 a 7 en los últimos minutos del segundo cuarto.
López con dos jugadas de doble y foul y dos triples de José Fernández le devolvieron la esperanza al local, que se fue al descanso perdiendo 53 a 45. Marne volvió del entretiempo entonado por la reacción pero en defensa fue frágil. Mathews lastimó en la pintura, Lado entró bien desde la banca y Lalo Fernández con su tiro de tres le volvieron a dar ventaja a la visita. Colectivamente fue más Sayago, que terminó el tercer cuarto con ventaja de 13 puntos.
Marne no bajó los brazos y con mucha entrega y empuje logró colocarse a ocho puntos. Kennedy comenzó a aparecer, De León tuvo buenos aportes pero Alex López era el más confiable en ataque. El local volvió a ponerse a cinco puntos pero aparecieron puntos clave de De Pena y Lalo Fernández que alejaron a Sayago. Con un triple increíble de José Fernández, puntos de López y algo de Kennedy Marne le peleó el partido en el final a Sayago. Los de Perdomo erraron libres pero un triple de Lado y libres de Mathews y Perdomo que fue gran figura dieron el definitivo marcador a favor de los de Ariel y la Vía. Sayago puso un total de 13 triples y opacó los ocho que anotó Marne.
Mathews anotó 28 puntos, Perdomo aportó 25 y Lalo Fernández 20 para una muy buena combinación ganadora.