Tras dos suspensiones finalmente Capitol le ganó a Verdirrojo en el gimnasio de Unión Atlética por cifras de 84-58 y de esta manera mantiene vivo su sueño de Liguilla.

Vale recordar que este partido comenzó el sábado por la noche y a la vuelta del descanso largo la terna arbitral compuesta por Gonzalo Salgueiro, Diego Ortíz y Gastón Rodríguez decidió suspenderlo con el marcador 32-27 para los del Prado. El encuentro se pasó para el domingo, jugadores, entrenadores y la parcialidad que decidió volver se hizo presente en la calle Velsen, todos menos... la policia por lo que pasado los 30 minutos de espera Salgueiro volvió a tomar la resolusión de suspender.

Finalmente anoche –nunca mejor aplicado luego del descanso largo- Capitol y Verdirrojo volvieron a verse las caras para jugar la segunda mitad en donde los dirigidos por Diego Frugoni no tuvieron piedad del elenco del Cerro. Es que los de la calle Hermanos Gil desplegaron un gran ritmo ofensivo en el tercer chico pese a que la paridad se mantuvo dentro de los primeros cinco minutos, porque si bien gravitaron Santiso y Wenzel en el equipo que dirige Frugoni por el lado de los de Baranzano el pibe Borteiro más conversiones de San Miguel hicieron que todo esté muy justo y cuando faltaban 5:25 para terminar el chico Capitol esté arriba 42-38. A partir de allí el viento cambió rotundamente, la gran defensa planteada por el Capi fue fundamental para inclinar la balanza a su favor. El Pitu y Wenzel corrieron la cancha, Crawford tomó contacto con el balón y poco a poco las diferencias se estiraron en el marcador. Como si fuera poco la carencia de ideas por el lado de los de la calle Prusia se hizo sentir, sumado a la baja efectividad hicieron que Capitol cierre el tercer cuarto con un parcial de 17-0 para irse arriba 59-38.

Los diez minutos finales estuvieron más que de sobra, por más que la institución del Cerro abrió con un rápido 6-0 con intenciones de ponerse en partido. Pero quedó solo en eso porque el Capi respondió de la mano de su joven base, Santiso, con un 8-0 que sentenció definitivamente el partido. Tanto es así que ya ambos entrenadores comenzaron a dejar el juego de lado porque se juegan cosas importantes. Verdirrojo pelea por no descender y el martes tiene una parada más que importante frente a Yale, mientras que Capitol mantiene las ilusiones vivas de meterse en la Liguilla, hoy comparte posiciones con Nacional y Marne. Ambos entrenadores rotaron el plantel, todos los jugadores vieron acción y el juego se cerró con cifras de 84-58 para Capitol.

Diego Frugoni y sus muchachos ya preparan lo que será el encuentro del próximo viernes ante Olivol Mundial que será clave si quiere seguir dando pelea por esa última plaza para meterse en la Liguilla.

Estadísticas oficiales