Yale y Unión Atlética tuvieron una noche normal en una que fue de lo más anormal y terminaron su partido. La visita confirmó su favoritismo y sigue en racha.

Con poquito más de 7 minutos del segundo cuarto, se reanudó la acción que había quedado inconclusa casi 24 horas antes con 4 puntos de ventaja para los de Nuevo Malvín. Y hasta faltando 2 minutos la renta se mantenía y se reducía. Yale se puso varias veces a un doble pero en ninguna logró igualar el score. Unión Atlética erraba todo lo que tiraba y con poquito el local se acercaba.

Pero todo lo que Yale perdonó, UA lo castigó. Y en un abrir y cerrar de ojos un triple de frente de Germán Cortizas y otro desde la esquina de Cristian Mazzuchi abrió ocho para de ahí en más, manejar el trámite. Terminó siendo de 10 la ventaja para el azulgrana al final del primer tiempo.

Tarrie Monroe y Lucas Lepiani, los mejores de Yale en toda la noche, acercaron a los suyos con dobles largos del primero y penetraciones del segundo. En la mitad del cuarto Riera dio ingreso a Gastón Semiglia, quien no había tenido una buena actuación pero a partir de aquí fue clave. Con 4 unidades del próximo jugador de Bohemios y otro doble de Kristian Clarkson, Unión Atlética recuperó 12.

El último cuarto arrancó con las dos caras de Monroe. Un doble imposible y del otro lado una falta de tres difícil de creer en un jugador tan experiente. Luego, un triple de Damián Blazina, quien era titular el día anterior pero no pudo ingresar por tener las medias de distinto color a sus compañeros y después vio casi todo el encuentro desde el banquillo, puso a los de Jacinto Vera a 9.

Dos dobles de Omar Galeano, el local a 5 y toda la ilusión de los hinchas de Yale de conseguir un punto complicadísimo y clave. Pero Riera pidió minuto y a la vuelta todo tuvo mucho más lógica y el azulgrana recuperó el dominio del juego abriendo ventajas nuevamente. Semiglia y Antunes fueron los dueños del goleo y de a poco empezaron a cerrar la victoria.

Un triple del nacionalizado puso a Yale a 7 con menos de 60 segundos por jugar pero los jugadores visitantes fueron muy precisos desde la línea y no permitieron ningún milagro. El resultado final fue 88-75.

Otra victoria de UA y otra derrota de Yale. Los extremos de la tabla se separaron un punto más y los dirigidos por Rodrigo Riera se llevaron medio puntos en su búsqueda del ascenso.

Estadísticas oficiales