Montevideo venció a Nacional 90-85 en un partidazo y quedó muy cerca de sellar su lugar en la Liguilla.
Se jugaba mucho en el Mercado, ambos equipos llegaban con la necesidad de ganar, se arrimó mucho público, el partido se vivió de forma intensa.
Montevideo mostró desde el inicio una actitud clara para defender sobre Johnson, Harrison lo esperaba atrás y otro iba por adelante saltando en la ayuda, tratando de que no le llegara la bola u obligando a pasar cuando recibía. Liberaban el lanzamiento de Agarbado, que metió la primera pero no entró en confianza.
El comienzo fue flojo, igualaban en cuatro. Rompió la modorra Rodrigo Brause con tres triples consecutivos para sacar la primer ventaja de la noche (13-4). El bolso no encontraba solución a la defensa rival y tiraba mucho de afuera (0/6 en triples). El dueño de casa llegó a sacar 13 (17/4) siendo muy superior, los puntos se dividían entre dos jugadores (Brause 9 y Harrison 8).
En momento de sequía, Jhonny Rodríguez realizó un trabajo interesante para que Nacional se colocara a 8, 19-11 se fue el primero.
Para el segundo, Johnson que no anotó en el chico inicial, entendió que el negocio estaba en revertir la bola cuando lo doblaban. Nacional movió bien el balón, fallaron las rotaciones defensivas de Montevideo y la visita se colocó a 4 con una defensa zonal que confundió al rojo del Mercado.
Nicolás Díaz paró el partido, alcanzó para corregir. El local salió del asedio volviendo a ser duro atrás, encontró goles de corrida y sacó 12 con Harrison como abanderado.
En el cierre, con algo de Johnson y una volcada de Ignacio Guerra descontó el tricolor que se fue 36-29 abajo al descanso largo.
El tercer cuarto fue el que más evidenció la diferencia entre el juego colectivo de Montevideo y la anarquía de Nacional. Mientras uno fue compacto en defensa y ataque, el otro dependió exclusivamente de la voluntad de Johnson, quien si brillar jugó sus mejores minutos de la noche.
El local encontró un buen inicio de Nicolás Sánchez, la regularidad de Pereiras, la constancia de Harrison y un cierre fenomenal de Pierri. Además tuvo la virtud de aguantar las reacciones. Con un triple y foul de Marcel se fue al último 63-50 arriba.
Los dos triples iniciales de Pereiras parecían ponerle la tapa a la noche, pero llegaron bombas de Cambión y Javier Álvarez, más un doble de Cococho para colocarse a 7. Nacional no se daba por vencido a pesar de que su juego era individualista.
Brause con un triple le devolvió la tranquilidad a Montevideo que volvió a jugar tranquilo, mucho más cuando llegó el gol con falta de Harrison que significó la quinta de Johnson. Teniendo en cuenta que antes había salido con cinco Jhonny y que Marcelo Perez se había retirado lesionado, el local parecía adueñarse definitivamente de la noche ganando por 10 a falta de 5.35.
Pero la salida de Johnson terminó revitalizando a Nacional, que, sin su torre en cancha, empezó a jugar al básquetbol dejando de tirarle centros a su jugador franquicia. Agarbado y Cambón con puntos importantes, más un buen ingreso de Guerra que pide minutos a gritos, la visita se colocó a 3 (76/73).
Montevideo tenía tan aprendido el libreto para parar a la figura rival que cuando salió del rectángulo no supo que hacer, demoró en acomodarse. Nessi fue inteligente para jugar la bola a la zona de influencia, Harrison resolvió.
De todas formas, con Guerra con principal argumento, Nacional se colocó a mínima (81/80) para hacer levantar a su público que alentó a rabiar.
Montevideo puso un 4-0 faltando 30 segundos que parecía liquidarlo (85/80), pero un doble de Álvarez y un libre de Guerra le daban vida a Nacional (85/83). Pomoli fue a la línea y puso dos personales en momento caliente. El bolso no pudo descontar y el local lo terminó cerrando desde el simple. Final 90-85.
Triunfazo de Montevideo que acaricia Liguilla.