Basquet Total dialogó con Leandro García Morales. El escolta que está entrenando desde el pasado lunes en Hebraica Macabi se refirió a su actualidad física, a su temporada en Puerto Rico y a lo que será la próxima Liga Uruguaya.
Consultado sobre lo que fue su temporada en Capitanes de Arecibo, el jugador declaró: “Quede muy contento por haber podido jugar de nuevo y por haber dejado atrás la lesión que era el desafío que me había planteado para esta temporada. La idea era volver lo antes posible con Aguada, que fue lo que hice, y después poder estar a nivel deportivo que también lo pude cumplir. Después perdimos la final de vuelta y obviamente no pudimos cumplir con los objetivos colectivos pero yo estaba más enfocado en la parte física esta temporada”.
Para referirse a su actualidad desde el punto de vista físico, Leandro dijo: “Estoy muy bien. Descanse unos días después de venir de Puerto Rico pero ya el lunes empecé a entrenar de nuevo y estoy bien”.
Luego de tres años en Aguada, el escolta llega a Hebraica Macabi pero todavía no piensa en objetivos: “Hasta que no este el equipo completo y tengamos todo pronto como para encarar el año no vamos a saber cuales son nuestras expectativas para esta temporada. La idea es venir, hacer las cosas lo mejor posible y cuando tengamos el plantel confirmado veremos para que estamos en el año”.
Hace pocos días se confirmó que Fabio Demti será el entrenador de Hebraica y con respecto a este tema Leandro dijo: “No he tenido el gusto de trabajar con él pero tengo muy buenas referencias de su trabajo”.
Por último García habló sobre el plantel del que formará parte en la próxima Liga: “Es un plantel con bastante potencial y quedan bastante lugares libres de fichas mayores por lo que hay mucho margen para crecer ahí”.