El primer tiempo de Aguiar, el cierre de Fitipaldo y el trabajo de Wachsmann y Borsellino fueron claves en el triunfo celeste.

El triunfo de Uruguay ante Argentina fue muy bueno pero, más alla del resultado en sí, vale sacar conclusiones de cara al objetivo Pre Olimpico, que es para lo que se prepara este grupo de jugadores. Hubo muchas cosas positivas y otras que habrá que mejorar, con la sonrisa de haber conseguido el triunfo.

El equipo de Adrián Capelli gozó de un muy buen primer tiempo de Mauricio Aguiar, goleador celeste con 9 puntos convirtiendo el 100% de sus tiros. El Pica terminó con 13, destacando su 5/8 en dobles.

Bruno Fitipaldo consiguió la misma cantidad de tantos que su compañero de Obras Sanitarias, aunque el oriundo de Malvín tiró muchísimo, defecto principal de los primeros tres cuartos. Como contrapartida jugó un último período formidable donde incluso metió un triple para pasar. Un número que llama la atención, recuperó 8 balones. Positivo.

Los grandes destaques se los llevaron Borsellino (15 puntos y 10 rebotes) y Wachsmann (17 y 9). Aprovecharon diferencias de centímetros ante las ausencias de Scola y Delía en la pintura rival, fueron riteradamente a la línea de libres y tuvieron buenos porcentajes. Kiril dio un plus al colocar 9 unidades en el momento cumbre de la noche, tremendo.

Tanto Hernando Cáceres como Marcel Souberbielle son jugadores que pelean por un lugar en el plantel final, fue positivo que ambos rindieran. Los dos anotaron 5 tantos, el Nando, que fue titular falló solo un doble mientras que Marcel colocó todo lo que lanzó. Aprovecharon su chance.

Quizás los 78 puntos recibidos son un aspecto a corregir. En los cuartos impares Uruguay defendió muy mal, mostrando su principal fortaleza en el período final. La regularidad y no caer en baches donde el rival anotaba con facilidad, son cosas a mejorar de cara al futuro.