Unión Atlética sigue líder tras vencer a Albion mientras que Defensor Sporting se afirma arriba al conseguir un buen triunfo frente a Nautico.
Defensor 81-72 Nautico
Defensor Sporting consiguió su segunda victoria al hilo luego de imponerse a Naútico en cifras de 81-72 en su gimnasio de la calle Jaime Zudañez y busca no perderle pisada a los líderes Bohemios, Trouville y Unión Atlética.
El encuentro fue arbitrado por Antonio Gómez y Marcelo Galli de buena tarea en líneas generales. Los locales, dirigidos por Alejandro Glick comenzaron jugando con Nicolás Comas, Rodrigo Xavier, Andrés Aristimuño, Lucas Guerra y Rafael Matilla. Por su parte, la visita dirigida por Sebastián Martínez arrancó con Sebastián González, Maximiliano Botta, Nicolas Dolhagaray, Juan Aug y Renzo Ormando.
La naranja se iba al aire y con Ormando y Botta como figuras los de Carrasco y Punta Gorda arrancaban con un 9-1 clave. Sin embargo sobre el final Defensor mejoró con un buen ingreso de Esteban Dean, colocó un parcial de 6-2 antes de irse al descanso, de todos modos los visitantes estaban arriba en el electrónico por 18-12.
En el segundo la visita siguió dominando con Aug en la pintura, sin embargo se cargaban de faltas y en su mejor momento de partido apareció la cuarta falta de Botta, seguido por un técnico, lo que decretaba su descalificación y por si fuera poco se vino otro técnico al banco. Aristimuño, Salinas, Xavier y Comas con corridas, buenas asistencias y goles sencillos hacían que su equipo de a poco entrara más en partido, además Guerra pesaba en la pintura. La última fue libre de Salinas para irse sólo tres abajo, 33-30 ganaba la visita.
Para el tercero Naútico continúo cargándose de faltas y eso lo complicaba y obligaba a rotar el plantel. Xavier con robos y corridas, varios goles de Guerra en la pintura y la buena conducción de Comas le permitían al violeta abrir diferencias. Martínez pedía tiempo pero había pérdido el rumbo del partido, Dolhagaray era lo mejor de su equipo sin embargo en Defensor hubo un buen ingreso de Dean desde el banco y a falta de 1.24 los violetas abrieron la máxima de 12 (59-47).
Para el último las faltas condicionaron a Naútico, todos estaban muy cargados y ya sin Botta en cancha se le hacía muy cuesta arriba el partido. Xavier a puro triple, Guerra en pintura junto a Dean y las penetraciones y asistencias varias de Comas y Aristimuño terminaron cerrando el encuentro a favor del local en cifras de 81-72.
Unión Atlética 66-58 Albion
Sufrió más de lo previsto el azulgrana en casa para vencer al equipo de Pan de Azúcar que cumplió un dignísimo papel y quedó cerca de dar el batacazo.
De la mano de Manta y Federico Gómez, y siempre basado en el trabajo defensivo, el azulgrana se fue 13 arriba al descanso largo (35-22) en lo que parecía ser una noche tranquila.
En el tercero vino la rotación, rendimientos que bajaron y la visita llegó a pasar para obligar a un último cuarto parejo donde Unión volvió a defender y a partir de ahí logró sacar nuevamente una renta corta pero tranquilizadora con un cierre magistral de Federico Gómez.
El azulgrana ganó y sigue siendo lider del certamen.
Foto: @Club_UA