El encuentro entre Capitol y Yale se suspendió a falta de ocho minutos para terminar el primer tiempo, ganando el local 24 a 19, debido a la humedad que afectaba la cancha de la calle Hermanos Gil. Posteriormente a la decisión de la terna arbitral de dar por suspendido el cotejo dialogamos con el primer árbitro Diego Borghini.

En el Capi iniciaron como titulares Juan Santiso, Juan Wenzel, Fernando Verrone, Gonzalo Iglesias y Howard Crawford. Mientras que por los de Jacinto Vera fueron de arranque Daniel Rivero, Damián Blazina, Ignacio Franzosi, Omar Galeano y Tarrie Monroe.

Los primeros diez minutos de juego fueron favorables a los dirigidos por Diego Frugoni que lastimaban de todas las formas posibles a su rival y con todos sus jugadores titulares. Triples de Santiso y Wenzel, jugadas de contragolpe que alimentaban a Fernando Verrone y también se lucían Iglesias y Crawford en el poste bajo.

Yale por su parte sufrió la salida de Daniel Rivero tempraneramente en el compromiso por problemas con las faltas personales, tres en cuatro minutos. Algo de Monroe y Federico Masner que ingresó por el base inicial, fueron los argumentos ofensivos que encontró la visita para anotar. El resultado de ese cuarto fue de 24 a 13 en favor del conjunto del Prado.

Ya algunos resbalones se produjeron ese cuarto y el segundo se hizo imposible jugar. Los conducidos técnicamente por Javier Masner arrancaron mejor poniendo un parcial de 6-0 pero era cuestión de tiempo para que el partido llegara a su fin. Una caída bastante fuerte de Verrone fue la gota que rebasó el vaso para que los jueces en conjunto con los entrenadores tomaran la decisión de suspender el compromiso.

El primer árbitro de la noche, Diego Borghini. Habló con Basquet Total y nos explicó los motivos por el cual se tomo esta determinación.

La cancha estaba imposible: “Hubo varios resbalones de varios jugadores, tanto de Capitol como de Yale. Siempre tratamos de que se pueda jugar pero tampoco queremos que los jugadores se lastimen. Conservar la integridad de los protagonistas es muy importante, entonces, luego de hablarlo al cabo del primer cuarto y conversarlo con los entrenadores decidimos suspenderlo”

Tanto jueces como jugadores no se sentían cómodos: “Ambos equipos estaban incomodos por como estaba el piso, no se afirmaban. Estaban jugando como en cámara lenta, mismo nosotros nos sentíamos a media maquina y sin poder pisar con firmeza. Creo que la mejor decisión y los más sano fue dar por suspendido el encuentro”