Terminó como segundo goleador, ingresó desde el banco y tuvo minutos importantes en el mejor momento del rival. Finalizado el juego,  Javier “Cococho” Álvarez dialogó con Básquet Total.

Partido durísimos como todos los que plantea Sayago, pero lo importante es la victoria pensando en la liguilla: “Sabíamos que era un partido duro, todos sabemos lo que plantea Sayago año tras año con jóvenes. Tuvimos la suerte de sacar a Matthews del partido por acumulación de faltas y creo que nos plantamos muy bien en defensa sabiendo que Johnson estaba dando lo suyo en ataque”

“Anthony es un jugador muy determinante en la pintura y estamos jugando en base a él. Ahora tenemos la suerte que estamos todos y el plantel se hace más largo. Ahora tenemos más rotación y hay más aire que era lo que estaba faltando en mucho cierres de los partidos anteriores” sobre la chance de tener el plantel completo.

Con respecto a su juego: “Yo creo que las lesiones personales fueron por cansancio, vengo de jugar dos o tres campeonato seguidos y ya en Trouville me sentía contraturado. El venir a Nacional me jugó una mala pasada porque no descanse y arranque con mucho minutos. Estoy tratando de dar mi granito de arena desde el lugar que me toque sea adentro o fuera de la cancha”

“Creo que la clave si bien es Anthony con respecto al ataque, sabemos que sus dos primeros partido terminó en alrededor de 40 pero perdimos. Si Anthony hace 40 pero sino defendemos no le vamos a ganar a nadie. Tenemos que seguir defendiendo para seguir por este camino” de las claves del juego.

Las cosas a mejorar: “Creo que la concentración, en momento entramos en un pozo donde perdemos muchas pelotas, pero yo creo que está en la cabeza de cada uno”