Tras la victoria ante Sayago por 79 a 63, Cordón está cada vez más cerca del tan ansiado ascenso a la primera división del basquetbol uruguayo. Un hombre fundamental para esta soberbia campaña de los dirigidos por Matías Nieto es Claudio Charquero quien hablo para Basquet Total y esto manifestó.

Cordón manejó la diferencia durante todo el cotejo: “Sabíamos que iba a hacer un partido complicado, un rival muy duro. Arrancamos muy bien, después nos quedamos un poco pero creo que al final lo cerramos de gran manera con mucha jerarquía, jugando a lo que jugamos nosotros. Estoy muy contento por esta nueva victoria a hay que seguir por este camino para ser campeones”

Dominó en la pintura el albiceleste, tanto en defensa como en ataque: “Jugamos inteligentemente, hicimos lo que teníamos que hacer. Tommy Eddie es un defensa muy duro que cuando quiere defiende muy bien, hoy estuvo excelente con Matthews que es un jugador que juega muy adentro. Aprovechamos las ventajas que tuvimos y nos llevamos el punto”

La defensa sobre el extranjero de Sayago fue determinante: “Eso se lo debemos a Eddie, por más que el equipo acompaño y lo ayudo cuando no podía él lo aguanto muy bien. Por más que haya hecho algunos puntos lo obligamos a alejarse y tirar de afuera que claramente no es su fuerte”