Capitol venció a Marne 72-59 en barrio Simón Bolívar, de esta manera llegó a su séptima victoria en el campeonato y duerme unas cuantas horas en puesto de Liguilla.

Una de las noches más frías que abrazaba a todo Montevideo, para ver un encuentro parejo en lo previo, siendo  fundamental el punto para disputar uno de los últimos puestos de liguilla.

Carlos Romero impulso la bola al cielo en la calle Marne, empezó mejor el conjunto locatario con una zona 3-2 muy ágil que achicaba distancia sobre los perimetrales de Capitol, poco efectivos en el inicio. Además en ofensiva Jermell Kennedy era muy atlético con Alex López aprovechando la pasividad que tenía el “Capi” en defesa. La visita no reaccionaba, tras minuto de Diego Frugoni, puso la pelota en la pintura, con buenos movimientos de Martín López, acortó distancia para irse 19-12 abajo en el score.

El segundo cuarto empezó con parcial 9-2 para la visita (21-21), Howard Crawford se acomodó en el rectángulo, siendo fundamental y regular en su rendimiento, buenos minutos del “Flaco” Fernando Verrone, con una tapa exuberante sobre Julio Panelli, bloqueando varios rebotes. Pidió minuto Rodrigo Marín, pero no fue solución, muy mal jugado por los dos quintetos, prácticamente seis minutos de escaso juego, muchas pelotas pérdidas, demasiado desprolijo y eso se reflejaba en el score. Si no era por un bombazo de Renzo Lazzaroni sobre la chicharra y su marca, terminaba igualado en un lapso de partido, de lo peor del campeonato, finalmente se lo llevó el “Capi” 28-25.

No se precisaba mucho para mejorar lo hecho antes del descanso largo, así sucedió en el segundo tiempo, en el que Capitol sacó diferencia rápida, Crawford y los primeros minutos de Gonzalo Iglesias, sumado a Verrone, con tres grandes jugaba el elenco de Diego Frugoni, y ahí sacó diferencia en el poste bajo. Al perder jugadores rápidos para marcar el adversario, Marín colocó tiradores, José Fernández y Pablo Clerici, ambos de buena mano, para lastimar de afuera, pero no le salían las cosas al “Tifón” que cada vez soplaba menos: 48-39 para afrontar el final.

Los primeros minutos, mantuvo la diferencia el elenco de la calle Hermanos Gil, pero hubo cambios en Marne, saltó Alex López de nuevo al rectángulo, interesante J. Kennedy, con confianza Santiago Ramírez, ajustó atrás y se puso a un doble 52-50 a falta de 5:50. Solicitó minuto Frugoni, volvió Lazzaroni –gran figura-, en un abrir y cerrar de ojos abrió 15 puntos el “Blanco y Negro” (65-50). Luego pelotas increíbles perdidas en la salida por la visita, hicieron que Marne pusiera parcial 8-0 (65-58), pero, fue sólo un esbozo de reacción, ya que con libres lo sentenció Capitol 72-59 y desató la algarabía de su hinchada, que se hizo presente, cantando durante toda la noche en Simón Bolívar. Sacó un punto importante en sus aspiraciones de Liguilla, el jueves con Larrañaga se juega un punto fundamental en el Carlos Garbuyo.

La terna de Carlos Romero, Diego Ortiz y Pablo Esquire, de correcto arbitraje, pitando lo justo y necesario.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1234|limitstart=0|limitcount=0}