Cordón venció abultadamente a Olivol Mundial como local 122 a 60 y se sigue perfilando cada vez más para ser el campeón del Torneo Metropolitano y volver a primera.

El local inició con Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Cristian Modernell, Tommie Eddie y Claudio Charquero dirigidos por Mathías Nieto, mientras que al mando de Andrés Blazina lo hicieron Tabaré Martínez, Diego Olivera, Federico Álvarez, Andrés Jones y Ezequiel Dentis. Impartieron justicia en la noche de ayer Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Marcelo Fantauzzi.

El partido comenzó con un rápido triple de Zanotta a los cinco segundos. La defensa de Cordón fue al hombre mientras que el amarillo lo hizo en zona. A los dos minutos el local ya sacaba distancia de 7-2 corriendo la cancha, aprovechando la falta de ideas de su rival en ataque. Lo mejor era Eddie que anotaba y defendía anulando a Dentis. El equipo de Blazina demostró querer reaccionar con un 5-0 de la mano de Jones pero los de Nieto estaban intratables. Sobre el cierre de los primeros diez dos bombas de Bertolini más un foul y gol de Charquero hicieron que el elenco de la calle Galicia se fuera arriba 32-14.

El segundo chico fue de parcial igualado en los primeros minutos con un 4-4 en las manos de Zanotta para duplicar el tanteador a favor del albiceleste 36-18. Se comenzaba a quebrar el juego, ya que a los cuatro minutos Cordón ganaba 41-20 una diferencias irremontable para lo que Olivol demostró en cancha. Los de Nieto estaban intratables con el tiro exterior llevaban 7 de 14 ejecutados. El local fue mucho para este equipo de la Avenida Millán que nunca pudo ponerse en juego y se fue el primer tiempo 60-28.

El segundo tiempo pasó rápido, ya que a los cuatro minutos el parcial era de 18-3 para Cordón que repartía el goleo entre Charquero, Eddie, Modernell e Ibarra todos pasando el doble dígito y con 12/22 desde los 6.75. Fue un gran partido de Claudio que llevaba 21 puntos y fue para los que tiró, no había errado, en Olivol lo único fue el amor propio de Jones con 19 unidades de los 40 de su equipo que perdía 83-40. Se fueron al último chico 91-44.

Los últimos diez estuvieron de sobra, sólo se jugó para cumplir y decorar una victoria que si no es, roza en la mayor diferencia de un encuentro de torneo Metropolitano. El final fue en cifras de 122-60.

Los goleadores del juego fueron, por el lado del ganador, Cristian Modernell 28 puntos y Claudio Charquero 21. Por el lado de Olivol, Andrés Jones 19 y 13 de Federico Álvarez.

Estadísticas oficiales