Aguada y Capurro se enfrentaron por la serie tres del campeonato de formativas el pasado viernes, por la categoría sub 18, con victoria para el visitante en cifras de 75 a 66. Al finalizar el partido tuvimos los testimonios de Gianfranco Espíndola (CAP) e Ignacio Castro (AGU).
El título busca reflejar lo que se vio en la cancha. Como un plantel corto como lo es el rojinegro, ganó el cotejo con Gianfranco Espíndola y Martín Martirena como únicos argumentos ofensivos durante casi todo el encuentro.
Primer cuarto parejo pero con supremacía por parte de Aguada que buscaba jugar en el poste bajo alimentando a Brian Rodriguez quien fue figura de esos primeros diez. Algo de Ignacio Castro complementando el trabajo del interno fueron los factores calves que le permitió a su equipo irse arriba 12 a 10.
El segundo chico fue desprolijo por demás. Con muchas pérdidas de pelota y ataques desorganizados, que sin embargo, eran de utilidad debido a la pasividad defensiva en ambos conjuntos. Capurro de la mano de sus dos jugadores claves aprovechó mejor el trámite del partido para pasar en el score y ganar la mitad inicial por 28 a 25.
Parcial de 7 – 0 de la mano de Espíndola para el visitante, abría la primera diferencia importante en el compromiso. Al equipo aguatero no se la caía una idea en ataque y defendía de mala manera los embates ofensivos del rojinegro, que contaba con el aporte esporádico de Francisco Fernandez acompañando el cuarto soñado que jugó Gianfranco Espíndola. Trasladaba la pelota, penetraba, lanzaba de afuera, reboteaba en ambos costados de la cancha y ponía tapas. La polifuncionalidad del jugador le permitió a su equipo llevarse esos diez minutos 54 a 46.
Martín Martirena se ponía el equipo al hombro en los momentos iniciales del último chico y parecía sentenciar las acciones con gran anticipación. Pero, esto es basquetbol y cualquier cosa puede pasar. Aguada ajustó en defensa y optó por ejercer una presión alta que complicara la salida de Capurro y vaya si lo hizo.
Muchos robos en cancha rival, sumados a los rendimientos de Lucas Alegre, Daniel Angeleno e Ignacio Castro hicieron posible que el partido se emparejara y abriera nuevamente. Lamentablemente para los de la calle San Martín, el tiempo no les alcanzó para remontar el partido y con Martirena muy eficaz desde la línea, Capurro cerró el cotejo en cifras de 75 a 66.
Ya con el reloj en cero nos acercamos a conversar con Gianfranco Espíndola y Nacho Castro que esto nos dijeron:
ESPÍNDOLA:
Sustito en el final pero se llevaron el triunfo: “Con Aguada siempre pasa lo mismo. Tienen buenos tiradores y jugadores en general. A lo último estábamos muy cansados porque no tenemos recambio pero lo llevamos que era lo importante”
“Esa es mi manera de jugar. Siempre hago lo mismo. Reboteo, salgo de contrataque y en defensa trato de taponear cada vez que puedo” Nos manifestó Gianfranco hablando de su polifuncionalidad en el partido.
Un alley oop con tabla para el mismo, golazo por accidente: “No era la intención, me salió de suerte. La quería meter de primera pero bueno, bienvenido sea”
El tema traslado es lo primero a mejorar: “El tema es que no tenemos mucho tiempo como para practicar ese tipo de cosas. Por eso cuando cualquier equipo nos presiona se nos complica muchísimo, sumado a que estamos muy cansados porque somos un plantel corto y siempre somos los mismos tratando de llevar el balón”
CASTRO:
Derrota dura, se arrimaron mucho al final pero no alcanzó: “Fue un partido complicado, el partido pasado ante ellos habíamos jugado bastante bien pero hoy nos abrieron más de diez puntos y se nos hizo muy cuesta arriba para remontarlo y quedarnos con la victoria”
Fue importante su reingreso para la reacción: “No había tenido un buen partido, nos obligaban a tirar de afuera cuando la pelota no entraba y el juego nuestro era penetrar. Ya cuando lo pudimos hacer era tarde y no nos dio para terminar arriba en el tanteador”
Buena la presión defensiva, poco en ataque: “No jugamos bien y además tuvimos que empezar a cortar al final porque no nos daba el tiempo y ellos embocaron los libres”
Aspectos a mejorar: “Primero la defensa, mantenernos en un nivel de intensidad a lo largo de los 40 minutos y ser mas estructurados en ataque y no ponernos el balde cuando no salen las cosas”