Sayago logró un muy buen triunfo como local ante Montevideo que le permite buscar la mejor colocación para la Liguilla. Una de las figuras del partido, José Mackiewickz dialogó con nosotros en una linda nota donde analizó muchos temas.

El interno hizo referencia al esfuerzo del equipo: “Fue una semana larga e intensa, tuvimos una remontada con Unión y pese a la derrota nos desgastó mucho, además de tres alargues contra Capitol y poco descanso. Este partido como local lo teníamos que recuperar ya que nos habían ganado bien y era muy importante para seguir prendidos y cerca del segundo lugar”.

Sayago tuvo un tercer cuarto fantástico donde Mackiewickz fue figura: “Tenemos que buscar suplir lo que nos falta con Shelman, Matthews genera mucho desde su lugar, nos brinda espacios y nos tenemos que ir acoplando al juego de él. Creo que en el tercer cuarto jugamos uno de los mejores momentos en el campeonato. Estábamos jugando con mucho corazón y poco básquetbol”.

Con seis fechas por jugar la distancia que Cordón le sacó al resto parece difícil de descontar: “Tenemos claro que Cordón ha sido el más sólido y de lograr el campeonato será muy merecido. A nosotros nos queda pelear los dos ascensos que restan, va a ser duro porque hay otros equipos que están fuertes también si bien por momentos el Metro es muy irregular. En esos dos ascensos que restan nos estamos jugando el año”.

Además habló de su rol en el equipo, que ha crecido en minutos e importancia desde la lesión de Shelman: “Yo me siento muy bien, físicamente estoy bien, si bien esta semana fue cansadora para todos. En primera instancia mi rol en el equipo era el de dar descanso al extranjero o a Shelman pero esos planes se nos trastocaron. Evidentemente mi rol ha cambiado y me ha tocado estar más activo y con una mayor cantidad de minutos, me pone muy contento eso aunque no hay que desconocer que la ausencia de Shelman es muy importante para nosotros. Nos falta nuestro pulmón en el equipo, todo giraba entorno a él y de golpe tuvimos que acostumbrarnos a jugar sin Shelman”.