Nacional derrotó claramente a Yale por 90-72 y consiguió un punto importante en Jacinto Vera.
El comienzo del partido se caracterizó por la paridad, habiendo mínimas diferencias entre los equipos. Por el tricolor no tenía un buen arranque Johnson quién tomaba muchos tiros sin tener efectividad, Yale se comprometió muy rápido en el partido con las colectivas y con libres de Marcelo Pérez la visita ganaba 9-6. Por el lado del local una buena serie de puntos de Omar Galeano hizo que su escuadra empate y hasta llegó a pasar en el score. Sobre el final del chico gravitó en la pintura Johnson para el tricolor que pudo cerrar mejor el cuarto y ganarlo por la mínima diferencia, 18-17.
En el segundo Nacional fue superior a Yale. Tuvo más de una vía de gol algo que le costaba al dueño de casa y por eso poco a poco tomaba ventajas a su favor. El equipo de Lovera contaba con muy buenos minutos de Rodríguez que colocaba alguna bola desde más allá de los 6.75 y de su extranjero que era sumamente desnivelante en la pintura, sumado a un buen trabajo de Pérez y de Cambón en la conducción.
Todo esto era mucho para los de Masner que no encontraban soluciones a nivel defensivo ni ofensivo y las diferencias en el tanteador ya eran importantes (39-24). Promediando el chico saltó a la cancha Lepiani y lo hizo de muy buena manera, su ingreso le brindó soluciones y cambió la cara al dueño de casa. Lucas tuvo importantes apariciones ofensivas, y acompañadas por un par de buenas defensas, los de Jacinto Vera colocaron un parcial de 9-2 (7 de las 9 unidades convertidas por el oriundo en 25 de Agosto) achicando las diferencias (41-33) sobre el final. El primer tiempo se fue con un triple convertido por Cambón yéndose el tricolor al descanso largo vencedor 46-33
En el inicio del complemento estuvo el quiebre del juego, Nacional en un abrir y cerrar de ojos puso un parcial de 13-0 con triples de Álvarez e Ignacio Cambón además de la gran tarea de Johnson que a esa altura era una pesadilla para el conjunto local. De esta forma la visita sacaba ventajas muy importantes para el momento del partido que se transitaba y empezaba a sentenciar el pleito, ya que el bolso ganaba 56-33.
Yale estaba absolutamente perdido en cancha, el partido estaba definido y durante varios minutos quién tenía controlado el juego mantenía diferencias. Sobre el final el tricolor seguía sacando rentas a su favor para terminar el tercero ganado 75-47.
El último cuarto sobró, el encuentro estaba absolutamente resuelto y en los primeros minutos Nacional administraba correctamente las ventajas. Yale intentó reaccionar logrando poner nervioso en cierto momento al bolso. Con buenos minutos de Blazina, acompañado por Galeano y la entrega de Gasañol llegó a ponerse (80-67) a falta de 3.48. Rápidamente la visita estiró ventajas con una serie de libres colocados por Álvarez y de ahí en más solo se esperaba porque el partido llegue a su final.
Nacional consiguió un punto importante que debe servirle en lo anímico para encaminarse por la senda de la victoria, el equipo acompañó de buena manera a lo realizado por Johnson que es totalmente desnivelante para la divisional. Mientras que Yale volvió a perder acumulando una racha importante de partidos sin conocer la victoria y sigue comprometido con tan solo dos triunfos.
{phocagallery view=category|categoryid=1229|limitstart=0|limitcount=0}