Sayago necesitó de tres alargues para vencer de visitante a Capitol 91-90 en un partido que se ganó un lugar en la memoria de los presentes en el Carlos Garbuyo.
Es dificil lograr comentar un partido como el de anoche. Nadie llegó a la cancha de Capitol pensando en ejercitar tanto el corazón, fueron tres horas intensas de básquetbol, que terminaron de forma increíble, como broche de oro de un partido insólito por donde se lo mire.
El encuentro parecía comenzar tranquilo para Sayago, que con triples de De Pena y Perdomo colocó un rápido 8-0. Pidió minuto Frugoni y reacomodó, la visita se quedó sin gol, procedió mal en ofensiva y el blanco y negro con un lapidario 11-3 con Gonzalo Iglesias como figura igualó las acciones al finalizar el primer cuarto, de chato nivel basquetbolístico.
En el segundo siguió de largo Capitol con Piñeiro, Crawford y Santiso; dominó el juego el local que se sintió cómodo en defensa y convirtió fácil en ataque. La zona confundio a Sayago y le permitió correr la cancha. Los del Gato Perdomo estaban perdidos en la noche del Prado, defendían mal y mandaban al local a la línea. A pesar de los malos porcentajes de libres los de Frugoni dominaron a placer, un doble de Perdomo sentenció el primer tiempo: 33-22 el Capi.
El tercero fue muy similar, con algo más de movimiento en el score. El encuentro fue chato, nada vistoso. Capitol dominó siempre, con goleo repartido, todos rendían y en defensa controlaba sin grandes problemas a su rival. Sayago tiró mucho de afuera sin convertir hasta que un triple de Lado lo colocó a 8 unidades. Pero un cierre letal del locatario le permitió sacar 14. Finalmente la renta era de 12 de cara al último: 52-40.
En el último Sayago comenzó a jugar como en el segundo tiempo ante Unión Atlética, con su estirpe. Presión toda la cancha y robos de balones. La defensa lo puso en partido, convirtió fácil y fue ganando en confianza con el trabajo que realizó atrás, como se dice vulgarmente, agachando la cola.
Colocó un lapidario 16-3 con crecimiento en el juego de Matías Lado y Leo De Pena, más los aportes de Perdomo y Matthews, la visita pasó 56-55 para delirio de su público. Aprovechó que no estaba Crawford en cancha, afuera con cuatro faltas.
En momento caliente sobresalió renzo Lazzaroni, triples y libres para que su equipo recuperara renta de 4 cuando parecía que la noche se ponía oscura.
Sayago no se rindió y lo igualó en 60, pero otra vez apareció Renzo que quería justificar el triunfo con su mano caliente, la clavo de 6.75 para pasar 63-60.
Matías Lado fue a la línea y puso los dos para colocarse a mínima (63/62) en incidencia donde Errico le cobró falta a Santiso que no existió. Salió Capitol y el Pitu la perdió en el intento de dársela a Piñeiro, zona y recupero para la visita. Perdomo tenía la chance de pasar pero tiró muy mal, no tocó aro y la fortuna quiso que la bola le quedara a Matthews que la depositó para pasar 64-63 faltando 20 segundos.
La última era para Capitol, Santiso quebró la primera línea y lo cortaron, solo uno entró y el juego se igualó en 64. Nadie pudo romper la paridad y nos fuimos al primer alargue tras que Gerardo Fernandez -0 punto hasta ese momento- tirara un triple que no ingresó luego de una jugada bien diagramada.
En el suplementario, de movida, Crawford hizo la quinta. Baja clave en Capitol. Fue igualado, tanto a tanto. Muy desprolijo, entreverado, solo colocaron seis puntos cada uno. Sayago estaba dos arriba (70/68) de la mano de Lado y Matthews. Faltando 5 segundos cortaron a Martín López, no le tembló la mano y puso los dos libres para igualar en 70. Otra prórroga.
El segundo alargue fue el de Capitol. Salieron por quinta en la visita Matías Lado y Mackiewicz. Sintió la rotación Sayago que le costó acomodarse. De la mano de Santiso abrió 4 el local (82-78). Con ese score el Capi estuvo un minuto, donde desaprovechó dos chances de estirar. Llegó la quinta de Iglesias que venía siendo importante. Matthews puso un libre y a falta de 26 segundos Martín Perdomo clavó un triple espectacular para igualar en 82. La tuvo Piñeiro y erró, después Perdomo y caminó. Había otro suplementario, empate en 82.
Llegaba mejor integrado Sayago, pero Capitol comenzó con un 6-0 con doble de Piñeiro y libres de Santiso. La visita intentó achicar pero Martín López puso un doble que parecía sentenciar la historia: 90-84 faltando 1.20.
Pero los de Perdomo son duros de matar, Fernández puso un gol con falta, falló el personal (90/86).
Caminó Santiso, anotó otro doble el Lalo, la recuperó el Saya y Andrade recibió la quinta de Piñeiro. No le tembló la mano desde la línea e igualó el juego en 90 faltando 24 segundos, tremendo.
Capitol manejó la ofensiva que llegó a las manos de Santiso, el Pitu pisó la línea. Faltaban 3 segundos cuando Lalo Fernández penetró y recibió el foul. Metió el primero y falló el segundo (91-90). Parecía sentenciado pero en el rebote hubo falta -tonta- de De Pena a Verrone. Con 1.5 tenía la chance de ganarlo el Capi. El ex Stockolmo falló los dos y la visita terminó festejando un punto épico, no apto para cardíacos.
Terrible encuentro de básquetbol que confirma que estamos ante el deporte más emocionante que pueda existir. Nos regalaron 55 minutos de básquetbol y millones de emociones. Partidazo.
La gente de Sayago ingresó y festejó en cancha como si se tratara de una final. Lo merecían. Por lo que alentaron y sufrieron. Los del Capi, se fueron masticando la bronca, reconociendo el esfuerzo de su equipo, que fue tremendo.
{phocagallery view=category|categoryid=1228|limitstart=0|limitcount=0}