Alejandro Santerini, entrenador de la revelación del Torneo Metropolitano, Stockolmo, dialogó con Básquet Total luego de la trabajosa victoria de los suyos en alargue ante Verdirrojo 93-91.

“Yo esperaba un encuentro con este trámite. Dije en lo previo que si Nelson tenía una noche inspirada iba a ser muy complicado para nosotros. En el primer tiempo fue imposible marcarlo y en el segundo tuvimos que defenderlo con dos jugadores, en ocasiones con tres y bajó mucho el goleo. En los dos primeros cuartos anotó 24 puntos y con otra intensidad en defensa sobre él pudimos recortar sus porcentajes, pero estuvo insoportable”, señaló acerca de la paridad del juego y la capacidad goleadora del extranjero de Verdirrojo, Kevin Nelson.

Ignacio Pons, jugador de Stockolmo, explicó luego del triunfo que a su equipo se le hace difícil enfrentar al conjunto de la calle Prusia, pero Santerini fue claro: “Ultimamente se nos complica ante todos los rivales. Por suerte seguimos ganando pero ya no lo hacemos por 20 unidades”.

“Los entrenadores de los distintos equipos que trabajan bien siempre hacen un buen scouting cuando les toca medirse ante Stockolmo. No incrementan el estudio porque hoy seamos escoltas del puntero del Metropolitano. Sí creo que nosotros no estamos jugando al mismo nivel que antes y nos cuesta mucho más por el trajinar del campeonato u otros factores”, contó Alejandro sobre el rendimiento de su elenco en este momento del certamen.

“Por suerte continuamos en esta senda. Quizás, en otras circunstancias si nuestro nivel descendía, podría haber afectado de mayor manera y empezar a perder partidos. Eso no ha sucedido y estoy contento. Ahora hay que ver hasta dónde podemos llegar”, sentenció Santerini de cara al futuro cercano.