Luego de la trabajada victoria ante Nacional, Álex López, goleador de Marne, habló con Básquet Total.
López jugó un excelente primer tiempo con muy buenos números en dobles y triples que permitieron al equipo abrir diferencias. Sobre este momento del partido declaró: “Por suerte pudimos abrir esa ventaja en base a la defensa y al juego colectivo, hay partidos en los cuales me toca asumir un poco más y me siento cómodo con ello. Si defendemos y en ataque hacemos bien las cosas en lo colectivo, se hace mucho más fácil tener alto porcentaje en tiros para ayudar al equipo”.
Anthony Johnson fue imparable en todo momento y anotó 39 puntos pero para el escolta: “la clave fue cortar los sistemas de Nacional y que sólo dependan de él en ofensiva. A pesar de los 39, yo creo que nuestros tres internos (De León, Crócano y Coco Ramírez) hicieron un gran trabajo desgastándolo y por momentos impidiendo tomar tiros cómodos que nos permitieron tomar el rebote y correr la cancha. Sabíamos que Johnson es un extranjero desnivelante para Uruguay y más para el Metropolitano”.
Sobre los objetivos de Marne dijo: “Al principio del torneo teníamos como objetivo meternos en la liguilla pero no se nos dieron algunos resultados y hoy estamos en la zona entre la liguilla y la permanencia. Creo que ganando dos partidos nos podemos meter en la lucha por el ascenso y si perdemos dos quedamos comprometidos con el descenso. Tenemos que lograr una regularidad para apostar a entrar en la liguilla y pelear por uno de esos dos ascensos”.
Sobre su futuro Alex sostuvo que “soy sub 23 y jugador de Trouville. Tengo que volver y la verdad con muchas ganas de aportar lo máximo que pueda para que el equipo repita o mejore la campaña anterior”.