Con una gran actuación del mercedario viniendo desde el banco, Cordón venció a Marne 91-70, logró su undécima victoria al hilo, derrotó a todos los equipos a los que enfrentó y parece que se va de orejitas paradas al título.
El albiceleste saltó a la cancha con Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Cristian Modernell, Tommie Eddie y Claudio Charquero, dirigido técnicamente por Mathías Nieto. Por su parte, los comandados por Rodrigo Marín iniciaron con Julio Panelli, Alex López, Jermal Kennedy, Javier Crócano y Santiago Ramírez.
El inicio del juego marcó que el local defendiera hombre a hombre, mientras que el tifón alternó zonas 1-2-2 y 2-1-2. Esto fue una invitación para el lanzamiento exterior de los dirigidos por Nieto que intentaron una y otra vez, pero sin acierto y únicamente consiguieron puntos de segunda pelota o con balones internos a Claudio Charquero. Como contrapartida, Marne fue inteligente, pelota a manos de Alex López que penetraba y anotaba o descargaba para sus compañeros. Buen arranque visitante, que en los primeros 6 minutos de juego sacó 7 (17-10) y obligó a minuto de tiempo del técnico albiceleste.
Los sesenta segundos de descanso, trajeron consigo cambio defensivo a zona 2-1-2, que le comenzó a cerrar los caminos a la visita, recuperó balones, corrió la cancha y encontró lanzamientos exteriores de Bertolini y Eddie, que le dieron un parcial de 10-2 para cerrar los primeros diez minutos 20-19 arriba.
El arranque del segundo cuarto volvió a mostrar ajustes defensivos, mientras Cordón propuso un cuadrado uno con referencia de Zanotta con López, Marne pasó a marca individual. Período donde se quebró el juego, Tommie Eddie colocó 12 puntos y se tornó incontrolable para el rival y para peor, con el ingreso de -quien fuera a la postre el mvp del encuentro- Nicolás Ibarra, Cordón encontró aro con facilidad y sacó diferencias. El conjunto de Simón Bolívar se vio maniatado y con ofensivas entreveradas, los goles fueron forzados (Crócano y De León aportaron en la zona pintada). El 24-9 de los diez minutos fue la mejor muestra.
En el entretiempo, se plantó la duda entre los asistentes al Julio Zito, si la visita podría descontar o lo terminaría de cerrar el líder del certamen. La misma se disipó rápidamente, ya que el inicio fue similar al del partido, pero los tiros de 6.75 del local entraron, Bertolini calentó la mano, acompañó Ibarra y el albiceleste obtuvo 24 de renta (69-45), el tifón, a través de penetraciones de Panelli y movimientos individuales de De León intentó, pero la ventaja estaba consumada. Cierre a la emoción de la noche, que fueron levemente alteradas por la expulsión por doble técnica al DT de Marne Rodrigo Marín y la presencia de una gata que se paseó sin problema alguno por la cancha, ante la mirada risueña de todos. 71-49 marcó el score a los 30 minutos de compromiso.
El cuarto final estuvo de relleno, sirvió para rotar jugadores y que el público regalara aplausos a los integrantes del ganador. La figura de la noche fue el mercedario Nicolás Ibarra que terminó con 21 puntos en su haber, secundado por Tommie Eddie con 17, dentro de un goleo
muy repartido. Por su parte, 16 de Julio Panelli y 12 de Javier Crócano lo más destacado ofensivamente en el derrotado.
{phocagalleryview=category|categoryid=1218|limitstart=0|limitcount=0}