Sayago inició la segunda rueda con un triunfo apretado como visitante ante Yale. El equipo que dirige Horacio Perdomo sumó un nuevo punto que lo tiene a dos del líder Cordón.

La fría noche de Jacinto Vera comenzó con los dos equipos que jugaron un primer cuarto dinámico. Se corrió mucho la cancha, hubo pocos ataques estacionados y el juego se hizo por momentos entretenido. Monroe fue el más destacado, poniendo muchos puntos para Yale, además Galeano acompañó con dos triples. En Sayago el goleo se repartió un poco más, Shelman y Lalo Fernández fueron importantes en un primer capítulo que terminó igualado en 19.

La paridad siguió siendo el común denominador durante prácticamente todo el primer tiempo. Yale pasó a defender en zona y en ataque contó con Monroe que estuvo inspirado. Perdomo colocó un equipo chico, con sus tres bases juntos y Shelman junto a Mackiewickz que ingresó por Allen, de flojo partido y además con problema de faltas personales. Yale desaprovechó muchos libres y Sayago cerró la primera mitad mejor, liderado por Shelman puso un 10 a 4 y terminó ganando 39-33.

La reanudación encontró a la visita con un pasaje de buen básquetbol que le permitió abrir una ventaja de 12 puntos (45-33). Perdomo y Fernández corrieron la cancha, Shelman también aportó, Mackiewickz fue efectivo y la visita aprovechó algunos tiros apresurados de Yale. Cuando el local parecía desbordado, luego de una técnica mal pitada a Lepiani y con Sayago mejor en cancha apareció la reacción de los dirigidos por Masner. Sayago se equivocó en un par de ofensivas y Yale salió a presionar la salida, logró robar algunas pelotas y entreveró el partido. Un técnico cobrado a Shelman, libres de Monroe y un buen cierre de Blazina dejó el tercer cuarto en cifras de 56 a 52 para Sayago.

Para el último cuarto Yale volvió a la zona y en los primeros minutos una vez más Blazina fue importante. El local se puso un doble abajo y con siete minutos por jugar la incertidumbre se instaló. Pero Sayago encontró cuatro triples casi consecutivos, dos de Lado, uno de Andrade y otro de Martín Perdomo que le dieron una ventaja de 11 puntos a cuatro minutos del final. Si bien Yale no bajó los brazos y siguió presionando, el cierre tuvo a Mackiewickz junto a Shelman como los destacados en Sayago. El local tiró la última reacción pero el triunfo se lo quedó la visita 83 a 78.

Shelman puso 23 puntos y Mackiewickz 17 en el ganador. Monroe tuvo una gran noche, con 29 puntos para Yale pero que no alcanzaron para ganar.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1217|limitstart=0|limitcount=0}