Capitol venció como local a Montevideo en cifras de 76 a 72 y cosechó su quinto triunfo en el Metropolitano, que le permite posicionarse en puestos de liguilla.

Los del Prado plasmaron en cancha un gran juego colectivo, con cinco jugadores por encima del doble dígito en puntos, mientras que su rival tuvo a Paul Harrison como único argumento ofensivo.

Los dirigidos por Diego Frugoni llegaban con descanso de una semana, ya que su último juego fue el pasado viernes, donde cayeron en su visita a Olivol Mundial, teniendo que postergar su partido del lunes ante Sayago por las inclemencias del tiempo. Por su parte, los de Nicolás Díaz venían de conseguir un importante triunfo en su visita a Marne, luego de haber cosechado cuatro caidas en fila.

Los de la calle Gil saltaron a la cancha con Juan Santiso, Andrés Piñeiro, Juan Wenzel, Gonzalo Iglesias y Howard Crawford. Mientras que los del Mercado Agrícola comenzaron con Marcelo Nessi, Federico Pereiras, Marcel Pierri, Paul Harrison y Fausto Pomoli. La terna arbitral la conformaron Diego Borghini, Gastón Rodriguez y Marcelo Galli.

El encuentro disputado en el gimnasio Carlos Garbuyo, mostró un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos no se sacaban diferencias en el marcador. El local buscó dañar en la pintura con Howard Crawford, que superaba la dura defensa que le planteaba Fausto Pomoli, mientras que la visita intentaba hacerle llegar el balón a Paul Harrison en el poste bajo, para que este definiera cerca del aro. Con el correr de los minutos, ambos extranjeros bajaron un poco la intensidad, además de llegar rápidamente a las dos faltas personales. Los entrenadores decidieron mantenerlos en cancha, algo que terminó resultando perjudicial para Capitol, ya que Galli le pitó a Crawford su tercera, que a primer golpe de vista pareció no existir.

En el arranque del segundo periodo se mantuvo la tónica del primer cuarto, un trámite bastante parejo en donde ambos equipos intentaron hacerse fuertes en el costado defensivo, para luego poder correr la cancha, atributo que ejecutan a la perfección. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes de Martín López y un gran trabajo de Juan Wenzel, quien atacó el aro y repartió juego para sus compañeros, Capitol abrió una ventaja de seis puntos (36-30). Sin embargo, luego de un minuto de tiempo pedido por Nicolás Díaz, Montevideo consiguió colocar un rápido parcial de 6-0, para volver a emparejar las acciones. Los primeros 20 minutos se fueron con el score igualado en 36.

En el comienzo del segundo tiempo apareció la figura de Gonzalo Iglesias, que con un par de canastas consecutivas le permitió al dueño de casa abrir nuevamente una renta de seis unidades (44-38). A partir de eso momento surgió la figura descollante de Paul Harrison, que cada pelota que recibió en la pintura la mandó a guardar. De esta manera el juego mantuvo la paridad absoluta, común denominador a lo largo de la. Sobre el cierre del tercer cuarto, con un doble de Piñeiro y un triple sobre la bocina de Crawford, los del Prado sacaron cinco puntos (56-51), que era importante para encarar los últimos 10 minutos con un poco de tranquilidad.

En el arranque del último periodo, de la mano de un desequilibrante Harrison, la visita logró pasar al frente en el marcador por una unidad. De ahí en adelante observó un partido bastante equilibrado, en el cual la incertidumbre fue el principal atractivo. Cuando restaban 3:29 para el final del encuentro, los del Mercado abrieron una ventaja de seis unidades (64-70), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los de Diego Frugoni respondieron con un parcial de 8-0, para el cual fue fundamental el aporte de Andrés Piñeiro, para volver a pasar al frente por dos puntos (72-70), con 53 segundos en el reloj. En la siguiente ofensiva, los jueces pitaron una falta de Crawford sobre Harrison, que era la quinta del extranjero local. El foráneo de Montevideo convirtió ambos lanzamientos libres, igualando el marcador en 72. El dueño de casa tuvo el último ataque, la responsabilidad la asumió Juan Wenzel, que penetró y puso un doble pasado, para volver a ponerse arriba en el tanteador. La visita tuvo 20 segundos para tratar de forzar el alargue o incluso llevarse el triunfo en caso de anotar un triple. No obstante, nada de esto sucedió ya que perdieron la bola sin llegar a lanzar al aro. Los del Prado no dejaron pasar la oportunidad y con libres de Santiso terminaron de sentenciar el encuentro. Capitol cosechó de esta manera su quinta victoria en el torneo, que los pone en puestos de liguilla, teniendo todavía un partido pendiente ante Sayago, correspondiente a la última fecha de la primera rueda.

En el ganador se destacó el trabajo de Gonzalo Iglesias con 19 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Howard Crawford con 16 tantos. Además cabe destacar la buena actuación de Juan Wenzel, que aportó 11 unidades, 13 rebotes y 14 asistencias. Por el lado del perdedor el único que estuvo a la altura de las circunstancias fue Paul Harrison, que anotó 36 puntos y capturó 16 rebotes.

El próximo partido de Capitol será el lunes cuando visite a Stockolmo, mientras que el mismo día Montevideo recibirá a Yale en el gimnasio ubicado en la calle Porongos.