En una final por el descenso, Olivol Mundial de visita logró una gran victoria 70-60 ante Yale, y este triunfo le da un poco de aire en la zona roja del Metropolitano.
En un partido mal jugado, muy entreverado y con poco goleo, los dirigidos por Andrés Blazina sacaron ventaja y pudieron llevarse un punto que pesará mucho en el final del campeonato.
El primer cuarto fue muy impreciso. Yale abusó mucho de la búsqueda de Tarrie Monroe, mientras que Olivol Mundial hizo lo mismo con Ezequiel Dentis. Muchas pelotas pérdidas y un flojo 12-11 a favor de los locales fue lo que dejaron los primeros 10 minutos de juego donde se corrió mucho y se pensó poco.
El ingreso de Lucas Lepiani le dio una nueva vía de gol en los dirigidos por Javier Masner. El jugador oriundo de 25 de Agosto se prendió bien en defensa y en ataque aportó lo suyo. En la mitad del segundo cuarto, Tabaré Martínez tomó el partido para él, y con 7 puntos hizo que Olivol solamente se vaya perdiendo 28-26 en el primer tiempo.
En el complemento apareció la figura del partido, Diego Silva, quien no había anotado en el primero, pero con corridas, triples y libres hizo que los comandados por Blazina pasen en el marcador y saquen una ventaja considerable. En este tercer cuarto fue bien acompañado por Dentis y Martínez. En los últimos minutos de este período, Monroe cometió su cuarta falta y en la protesta le pitaron un técnico y tuvo que abandonar la cancha. En ese momento se desmoronaron las chances de los locales. El tercero terminó 50-38 a favor de la visita.
El último cuarto se jugó solamente para cumplir con el reglamento. Silva siguió siendo figura en los primeros minutos, luego fue sustituido por un fuerte golpe que sufrió. La visita llegó a sacar 19 puntos de ventaja en el marcador, pero buenos minutos finales de Omar Galeano y nuevamente Lepiani, maquillaron el resultado final de 70-60 a favor de Olivol Mundial.
Las figuras del encuentro fueron por el lado de Olivol Mundial: Dentis con 19 puntos y 18 rebotes; y Silva con 17 unidades. Por el lado de Yale se destacaron los 12 de Lepiani.
El conjunto dirigido por Javier Masner deberá mejorar y mucho para intentar mantener la categoría. Esta noche nuevamente no fue de la partida Daniel Rivero, e increíblemente Damián Blazina no tuvo minutos. ¿Motivos? No se saben.