Nicolás Sanchez, jugador de Montevideo, fue nota para Basquet Total luego del triunfo de los del Mercado en Marne.

Luego de cuatro derrotas al hilo, había que ganar:“La verdad que le habíamos agarrado el gustito a ganar las primeras fechas y el perder, a nosotros que somos un plantel joven, nos afectó mucho más. Sabíamos que hoy era el partido, con Nacional, Larrañaga, Stockolmo los perdimos por errores nuestros. Creo que Cordón fue el único que nos ganó siendo superior a nosotros y es hoy por hoy el candidato al asenso directo. Sabíamos que hoy teníamos que llevarnos un triunfo. No había chance de perder. Y practicamos para eso, para salir fuertes desde el primer minuto”.

La tempranera salida de Federico Pereiras le dio mas minutos: “Las primeras fechas me estaba soltando, estaba muy confiado. Después del partido con Stockolmo que no tuve muchos minutos ya empezó a golpear un poco eso y mismo con las derrotas que fueron consecutivas. De todas formas yo sé que saltando a la cancha y metiendo las primeras bolas entro derecho, por suerte en este ultimo cuarto pude hacer seis puntos para poder sacar algo mas de distancia porque se nos venían arrimando y gracias a Dios ganamos”.

Costó dar la estocada final: “Un defecto que tenemos, es que en las primeras fechas cuando se daban finales cerrados teníamos esa suerte de abrochar los partidos. Y en las últimas ocasiones no la tuvimos. Tenemos que mejorar los cierres, pasa que al ser todos jóvenes, nos queremos mandar para abajo y no pinchar la pelota. Pero es un tema que hay que seguir corrigiendo, entrenando fuerte y ganar todo lo que podamos”.