Verdirrojo ganó un partido clave en la zona del descenso, al vencer a Yale 61-60 en la última bola.

Gonzalo Salgueiro, Walter Borio y Enrique Ferreira arbitraron en la noche lluviosa del sábado el encuentro donde Yale visitó a Verdirrojo, partido clave por la zona baja del Metro 2015.

El cotejo comenzó con los equipos errando mucho, en seis minutos estaban igualados en 6 unidades. Monroe se hizo fuerte en el rebote ofensivo y en ataque. Galeano tomó responsabilidades en ofensiva, pero erró mucho y con un 6/0 final de la mano del tiro exterior, Verdirrojo se fue 14/12 al final del primer cuarto.
El segundo comenzó con una buena actuación de Gentini, sin embargo fue lo único ofensivo en 8' que brindó el local. La visita de la mano de, ahora si, un Galeano acertado y tras un 6/0 empezó a desnivelar el juego. A falta de 2' y con un 17/5 Yale sacó 10, parecía que quebraba el juego. Ojeda perdió muchas pelotas en ese lapso del partido y con buen partido de Franzosi, los dirigidos por Masner se fueron 31/21 al cierre del primer tiempo.
El tercero arrancó con un 7/2 de los dirigidos por Baranzano, dura defensa sumado a aciertos ofensivos, hicieron que el Cerro se colocara a mínima, 36/37, y el partido ya era otro. Parcial de 15/5, con buena mano de San Miguel y sumado a lo de Veleda, el partido se igualó en 39 al término del chico. Bajísimo el goleo.

El último cuarto fue lo mejor del juego. Se vio el mejor pasaje de basquetbol de la noche, y ambos conjuntos con los mejores porcentajes de triples llegaron a un final cerrado. Quique Elhordoy tomó responsabilidades colocando con 10 puntos, incluídos dos triples, para que su equipo pasara en el marcador. De todas formas, Lepiani mantuvo en juego a Yale y hasta hizo que los de Jacinto Vera pasaran por 5 puntos en el marcador 58/53. Otra vez con triples Verdirrojo lo trajo, y llegó a un final no apto para cardíacos donde se dieron perdidas de ambos lados, la jugada definitoria llegó con 11 segundos, Veleda penetró y con 3 hombres marcándolo puso una bola bárbara para que el local pasara 61/60. En la recarga Lepiani se mandó a la pintura donde Elhordoy dio la falta y lo mandó a los libres. Con 2 segundos y un punto de diferencia. Lepiani erró el primero y también el segundo, y a pesar del rebote ofensivo no pudo anotar en la ultima, de esta forma Verdirrojo pudo abrochar el juego, su segunda victoria en el torneo.

Estadísticas oficiales