Welcome en los últimos días tuvo ciertos cambios en referencias a novedades del equipo para el comienzo de la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Cómo se adelantó días pasados en Báquet Total, Alejandro González tenía todo para ser el técnico de Welcome, pero, en las últimas horas la dirigencia recibió el llamado del “Yayo”, quien, por tema laboral no tiene tiempo para hacerse cargo del plantel principal de la “W”, esto motivó una reunión en la directiva para pensar e ir en busca de otro entrenador.

Se propuso la dupla de Fredy Navarrete y el profesor Alberto Mena, pero no prosperó, finalmente se decidió ir por Fernando Cabrera, ya hubo contacto con el “Hechicero”, y posiblemente el próximo viernes se reúnan para cerrar el vínculo como DT welcomense.

En referencia al plantel, dirigentes de Welcome, quieren un equipo rápido con un “5” grande, que ya haya jugado en nuestro país. Se había confirmado de palabra por intermedio de su agente a Scott Van der Meer, el jugador pidió un dinero importante, motivo que se cayó su llegada. Ya hay contactos con el contratista de otro foráneo que ya jugó Liga Uruguaya, de nombre importante.

En cuanto a los nacionales, el rumor de la llegada de Diego Pereyra quedó prácticamente sin efecto, ya que no era un jugador que la institución quería, sino un nombre que ofrecieron al club. Tampoco se daría el regreso de Germán Cortizas a Emilio Frugoni. El base que ya hubo llamados para contar con él, es Marcelo Nessi, “Chucho” de buen presente en Montevideo, tiene la prioridad de los dirigentes.

Jimmy Boston, ya tiene el contrato hecho, si el trámite de su nacionalización sale de manera favorable, va a jugar en Welcome. Gustavo Barrera como adelantó Básquet Total cerró su incorporación por un año, resta la firma, pero la persona que fue clave en la negociación estaba de viaje y volvió el jueves a Montevideo. Claudio Charquero de palabra sería otro de los refuerzos para la “W”. Agregar a ellos a Santiago Moglia quien está confirmado, y los muy buenos valores juveniles como Alfredo Marichal, el “Mono” Santiago Rocha e Ignacio Mendia, entre otros para completar el plantel principal.