Cordón venció a Sayago como local 87 a 53 por la séptima fecha del Torneo Metropolitano y se colocó en la cima junto a Montevideo y Stockolmo.
El local comenzó con Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Cristian Modernell, Tommie Eddie y Claudio Charquero dirigidos por Matías Nieto. Por su parte la visita lo hizo con Martín Perdomo, Gerardo Fernández, Pablo Gallo, Terrence Shelman y Sylbrin Robinson al mando de Horacio Perdomo. La terna arbitral estuvo integrada por Adrián Vázquez, Leonardo Fernández y Anotonio Gómez ante unas 300 personas.
El encuentro comenzó con marca al hombre, a los dos minutos de juego había poco acierto. Ninguno de los dos equipos elaboraba ofensivas claras debido a que ambos bases no estaban finos, lo que reinaban eran las pérdidas. El local se inclinaba al tiro exterior pero no era certero. A los cinco minutos y con goleo repartido los dirigidos por Nieto anotaron un 8-0 con Modernell como figura, lo que llevó a Perdomo a plantar una zona 2-3 para no sufrir más. Con un parcial de 4-0 para la visita se terminó el primer chico donde Cordón se fue arriba 15-8.
El segundo cuarto inició de la misma manera para Sayago, ya que ni Perdomo ni Matías Lado estaban finos en ataque, pero los de abajo del puente no lo aprovechaban y seguían abusando del tiro exterior llegando a 1/10 en triple.
Llegando a la mitad del chico, se empezó a ver una supremacía marcada del albiceleste que pasó a dominar todos los aspectos del juego. El entrenador de Sayago movía y rotaba el plantel en busca de soluciones, pero no las encontraba. Fue notoriamente mejor el juego locatario, se fueron al segundo tiempo 33-19.
Volvieron del descanso largo, y fue momento de quiebre con parcial de 8-0 con Charquero encendido. A los del norte le costaba atacar y como si fuera poco marraban tantos increíbles. El tercer cuarto al igual que los dos anteriores fueron muy superiores para los locales que se fueron al último cuarto con el partido cerrado en cifras de 61-30.
Los últimos diez fueron para darle un decorado al cotejo y al tanteador, Cordón jugó y gustó, sus hinchas se lo demostraban en algunas jugadas elaboradas. También hubo lugar y minutos para los pibes y muchos de ellos con tantos incluidos. Noche redonda para los del Julio Zito que ganaron 87 a 53 a Sayago y se colocaron en la primera posición, junto a Montevideo y Stockolmo, en lugar para dos, ahora entran tres.
Los goleadores por el lado del ganador fueron Claudio Charquero con 18, Cristian Modernell con 16 y Adrián Bertolini con 14, mientras que en Sayago lo hicieron Terrence Shelman con 16 y Gerardo Fernández aportó 10.
{phocagallery view=category|categoryid=1201|limitstart=0|limitcount=0}