Stockolmo en un partido increíble que necesitó de cinco minutos adicionales derrotó agónicamente a Montevideo 80 a 78 con un tiro sobre el cierre de la prorroga a una pierna del norteamericano Smith.
De esta manera la “S” del Prado le quitó el invicto a Montevideo y lo igualó además en la primera ubicación, sigue soñando en grande el equipo de Santerini.
El primer cuarto comenzó de mala manera para los dos equipos. Ambos trataron de salir rápido en ataque pero perdieron muchas pelotas. Hubo muchos tiros errados y fue Montevideo quien logró la primer diferencia a los cinco minutos cuando ganaba 8-4. Harrison se mostró activo y puso seis tantos en el arranque. Stockolmo logró defender a Nessi con Ferrerira y en ataque aprovechó puntos de segunda oportunidad para pasar al frente antes del final del primer cuarto. Smith fue el líder en la ofensiva y el local se fue ganando 16 a 12, habiendo colocado un 12-4 en los tres minutos finales.
La visita logró dar vuelta el trámite. Harrison asumió en ofensiva y además intimidó en defensa poniendo dos tapones soberbios. Nessi generó juego y Pereiras con corridas se sumó para que Montevideo pusiera un 12 a 0 a los cuatro minutos del segundo cuarto y pasara 22-16. Stockolmo abusó del triple, Medina no convertía y la pelota le dejó de llegar a Smith. Los dirigidos por Nicolás Díaz defendieron duro y corrieron la cancha. Cuando el que jugaba mejor era Montevideo, volvió a aparecer Smith colocando algunos puntos y Stockolmo emparejó el encuentro. El nivel no fue bueno pero la paridad del marcador fue el atractivo de un primer tiempo que terminó llevándose el local 31 a 30, con porcentajes muy bajos en materia de triples. El cierre de Ferreira fue importante para que los del Prado terminaran arriba por mínima.
En el complemento el juego siguió siendo muy malo. Stockolmo aprovechó los tiros errados de su rival y corrió la cancha. Ferreira fue importante en el ataque de los del Prado. Montevideo forzó mucho las ofensivas y no logró hacerle llegar la pelota a Harrison, además estuvo casi siete minutos sin anotar tiros de cancha y sólo puso libres. Así Stockolmo logró sacar una renta de seis puntos, cuando Montevideo intentó la reacción con algún aporte de Brause apareció Smith para poner cuatro puntos al hilo y permitir que el local terminara arriba 47-42 el tercer cuarto.
En el peor momento de Montevideo la gran figura fue Pereiras. El juvenil oriundo de Biguá se puso el equipo al hombro y junto a Harrison fueron acercando a Montevideo cuando Stockolmo había sacado hasta siete puntos. Las malas decisiones en ataque del local las aprovechó Pereiras y Montevideo puso un parcial de 14 a 6 que le permitió pasar 60 a 57. A un minuto y medio del final Pereiras colocó un doble y foul y los del Mercado sacaron seis. El juego parecía liquidado pero Stockolmo encontró dos triples y lo empató en 63 con 21 segundos por disputar. Una vez más asumió Pereiras, que tiró desacomodado pero convirtió y puso el partido 65 a 63 aunque la última fue para Stockolmo con 6 segundos. Smith penetró y fue fouleado. El extranjero puso los dos libres y si bien la ofensiva le quedó a Montevideo el partido se fue al alargue por empate en 65.
Con el envión de los triples que no había encontrado en 39 minutos, Stockolmo comenzó el suplementario poniendo dos al hilo y sacando seis puntos (71-65). Montevideo no se rindió, Nessi puso un triple y Pereiras otra vez fue decisivo robando una pelota y generando un antideportivo. Con el juego igualado en 75 Pereiras colocó uno de los dos libres y le dio mínima de ventaja a la visita.
Restando 42 segundos y luego de no aprovechar el ataque la pelota fue para Stockolmo, casi con el filo de la posesión Bouchatón puso un triple y dejó el partido 78-76 para los locales.
Nicolás Diáz pidió minuto de tiempo, el ataque lo definió Brause que falló el tiro de tres pero en una pelota luchada la recuperó y fue cortado con falta. El número 6 del rojo de la calle Porongos puso los dos libres y empató en 78 con sólo dos segundos por jugar. El segundo alargue se asomó, pero a Santerini le quedó un tiempo y lo pidió. Stockolmo repuso desde el lateral en zona ofensiva y Smith fue el héroe, el foráneo de los del Prado puso un doble largo cuando el partido expiraba. La pelota entró sin tocar el aro y el triunfo fue para Stockolmo 80 a 78, en un final no apto para cardíacos.