El director técnico de Montevideo, Nicolás Díaz, habló en exclusiva con Básquet Total y contó sus sensaciones tras la victoria ante Sayago, y dejó muy en claro cual es el objetivo de su equipo en este Torneo Metropolitano.

Sobre la importante victoria que los deja punteros e invictos del campeonato señaló: “Apuntamos en un principio en ganar las primeras 4 fechas que era contra rivales directos para intentar entrar en la liguilla y estas victorias generaron confianza para los dos triunfos siguientes”.

Acerca de los puntos claves para el triunfo de este viernes ante Sayago manifestó: “En el primer tiempo la defensa fue muy buena. Estudiamos muy bien al rival, ellos no venían en una buena racha, y teníamos que aprovecharlo para hacer nuestro juego y ganar de locales”.

“En el comienzo le pitaron 2 faltas a Harrison, y la rotación sirvió de mucho porque Leandro Pintos hizo un gran trabajo y al ver que en el marcador manteníamos 10 puntos de ventaja, no le di ingreso hasta el complemento”, agregó el entrenador.

Rodrigo Brause volvió a tener minutos importantes: “Este jugador tuvo una lesión muy fuerte, que lo marginó de las canchas 1 mes, y la idea fue ir dándole minutos de a poco de 4 para que agarrará un poco de movilidad, y luego entrenó en su posición natural de alero, y ya tuvo algunos minutos contra Olivol Mundial. En estos últimos dos partidos tuvo un mayor protagonismo al ver que se sentía muy bien”.

El lunes Montevideo se enfrentará a Stockolmo, en el partido de la septima fecha del Metropolitano: “todavía no pude ver a Stockolmo. Se que juegan rápido, intenso y son bastante parecidos a nosotros. Para este encuentro hay que entrar con la cabeza fuerte para seguir en esta racha positiva”.

Por último, habló de para que está el conjunto del Mercado en este campeonato: “Nuestra meta es entrar en la liguilla. No hay que confundirse de los objetivos a pesar de estos 6 triunfos”.