Matías Nieto, entrenador de Cordón, habló con Básquet Total luego de la victoria como visitante ante Olivol Mundial.
Sobre la comodidad de la victoria Nieto observo que ésta se dio “en el cierre sobre todo. Abrimos 8 en el primer tiempo y nos enfocamos en entrar bien en el tercer cuarto para abrir la distancia definitiva y lo pudimos lograr pero la primera parte fue dura”.
El entrenador habló acerca de la idea de juego diciendo: “con el correr de los partidos se va acercando a lo que quiero. Jugamos 2, 3 partidos con el equipo completo y estamos cerca de lo que queremos. Nosotros tenemos un final de torneo bastante complicado con cinco fechas durísimas”.
El extranjero Tommie Eddie fue una de las figuras del partido. Para Nieto: “Eddie es un extranjero que trabaja mucho para el colectivo. Si el colectivo fluye, el también. Hoy cuando se lo necesitó un poco más activo para jugar para sí mismo lo asumió y a la vista está que fue importante”.
Preguntado sobre el rol goleador de Zanotta dijo que “era la meta más importante que teníamos como cuerpo técnico. Potenciar a Salvador, a Mauro Zubiaurre y Agustín Zuvich a tomar el rol de protagonistas. Sobre todo a Salvador que es el base titular. Los primeros partidos le costaron pero ya desde el juego con Yale asumió el protagonismo que puede llegar a tener en un torneo de esta calidad”.