Fue figura clave para conseguir el primer triunfo de Verdirrojo en el torneo Metropolitano. Fue el goleador de su equipo con 24 puntos y finalizado el encuentro se acercó a dialogar con Básquet Total. Estas fueron las palabras del base Darío Veleda.
Importantísimo conseguir el primer triunfo ante un rival duro como Nacional: “Por suerte pudimos ganar, veníamos sin victorias y es más que importante. En los papeles Nacional es candidato a ser campeón o a lograr el ascenso debido a que tiene un plantel muy rico en nombres y nosotros pudimos robar este punto”
“Estamos muy mal. Ya que Forcade uno de los bases muy buenos que teníamos sub 23 se rompió los ligamentos, el otro día Borteiro se desgarró y yo antes de arrancar el campeonato me desgarré el lumbar y ahora estoy intentando jugar con parches, por suerte hoy salieron las cosas” dijo el ex Sayago con respecto a las lesiones que sufrió el elenco del Cerro.
Los aspectos positivos de Verdirrojo en el juego para el base fueron: “La defensa que planteamos, fue una zona cerrada con referencia en dos o tres jugadores de ellos y en ataque cambiamos el chip que jugábamos muy rápido y tirábamos apresurados. Hoy cambiamos y se vio reflejado”
“El entrenamiento y el cambio de manera de juego. No teníamos extra pase, no hacíamos tiros claros y se veía reflejado. Por suerte cambiamos con cabeza y experiencia debido a que somos un plantel de edad” comentó sobre las cosas que cambió Verdirrojo para torcer el rumbo que venía teniendo su campaña.
De las cosas a mejorar opinó: “Tenemos que tener mayor rotación de balón, defender más duro y mucha concentración”