Todo se va definiendo en el torneo de Bienestar Universitario UdelaR, cuando llegamos a las últimas fechas de la temporada regular.

En la Copa Oro ya hay un equipo en Semis: Neutrales está entre los 4 mejores del primer semestre.

Bacanos United 71 (5-2) - Escuela de Música 58 (4-3) (APRI, Domingo 20.15 hs)


Se pinchó un globo y EUM lleva tres fechas con esta sin poder ganar. Bacanos se prende en la lucha por el segundo acceso a las semifinales ya que Neutrales ha ganado su lugar en los 4 mejores del torneo. Partido que comenzó de trámite entretenido en el cuál Bacanos supo sacar diferencias rápidamente para mantenerlas y llevarse el encuentro y un punto de oro finalmente.

EUM deberá reponerse si quiere llegar a los playoffs de la mejor manera.

Neutrales 89 (7-0) - C.O.S.A 59 (3-4) (APRI, Domingo 19 hs)

Un partido que en lo previo parecía ser más parejo terminó siendo victoria tranquila para Neutrales. Comienzo parejo, el conjunto Neutral con una defensa intensa y con buenos pasajes en ataque; por otro lado, C.OS.A con buenos porcentajes de triples hacían un partido entretenido. Mediando la 1ra parte, a base de triples y corridas de cancha los rosados sacaron ventajas terminando el 1er tiempo 15 arriba. El 2do tiempo fue muy similar, Neutrales con ofensivas más claras fue sacando mayores diferencias. C.O.S.A. no pudo reaccionar en ningún momento y la victoria se fue para el equipo Neutral. Importante victoria para el equipo Rosado que lo deja en semifinales mientras que el conjunto de C.OS.A tendrá que pelear un lugar en playoff.

Palermo State 60 (5-2) - Guerreros 42 (1-4) (Reducto, Domingo 18 hs)


Los palermitanos eran favoritos y así lo plasmaron en la cancha el Domingo en Reducto frente al equipo de Guerreros que se hunde en la tabla de posiciones. Palermo con esta victoria se mete de lleno en la pelea por el 2do lugar en las semifinales pero ya no depende de si mismo, dado que Bacanos lo aventaja en el desempate. Deberá ganar sus dos partidos y esperar una derrota de Bacanos.

Fisioterapia 48 (1-5) - Plaza N.H 51 (4-2) (Reducto, Domingo 19.15 hs)

Se esperaba un encuentro sin favoritismos y muy reñido y así se dio a fin de cuentas. Se lo llevó Plaza que estuvo siempre arriba en el marcador llegando a sacar, al fin del primer período, una máxima de 9 puntos que los fisioterapeutas supieron remontar y ponerse a un triple de distancia. Tolmero fue clave en dicho momento para sacar diferencias de 6 con un bombazo que permitió a los plazenses respirar. El final fue lleno de emociones pero lo cerró mejor Plaza que se coloca en posición de playoff teniendo un partido menos pendiente vs Guerreros. Fisioterapia, quién también tiene un pico pendiente frente a Guerreros en el que está ganando a falta de 30 segundos por 5 puntos, deberá conseguir una rápida victoria para alejarse del descenso directo.

Romis Lagomar 0 (0-7) - Oficinas Centrales 20 (2-5) (APRI, Domingo 15.15 hs)

A un paso del descenso anticipado el equipo de Romis tras la no presentación frente a Oficinas. 

Verdaderos bien arriba en la Copa Plata. Los Bots a paso firme.  


Burkina Faso (4-2) - Tranquilo Nosotros (2-3) (Postergado)


Verdaderos Decadentes 40 (6-1) - Zoon Politikon 36 (4-3) (Reducto, Domingo 16.45 hs)

Partidazo entre estos dos equipos que supo llevarse el equipo negrirojo y queda primero en la tabla de colocaciones a dos partidos para el final de la temporada regular que de ganarlos se metería entre los 4 mejores del torneo en posición de ataque para llevarse el ascenso. Los griegos deberán ganar si quieren acceder a los playoffs.    


Auriblanco 66 (3-3) - Olvidados x Berardi 63 (0-7) (APRI, Domingo 16.30 hs)
Otro gran partido se jugó en APRI el Domingo cuando Auriblanco se enfrentaba al colista OxB. Los papales sufrieron para llevarse el encuentro que a la postre lograron en la última jugada a falta de 3 segundos para el final con un triple sobre la chicharra. En la jugada anterior, OxB había logrado el empate con un bombazo de Felipe Gastañaga que no le alcanzó para llevar el partido a alargue tras las rápida transición de los papales en al última posesión. Con este resultado Auriblanco se mete en la pelea por la última plaza para la postemporada mientras OxB pierde toda chance de salvarse de forma directa y deberá enfrentarse a la promoción para mantener la categoría.  

Los Bots 51 (5-2) - Inadaptados BBC 44 (2-5) (APRI, Domingo 17.45 hs)
La altura de Los Bots sumado al buen manejo de los tiempos de su base Sebastián Bonda fue suficiente para que se llevara el partido el equipo gris frente a un alicaído equipo albivioleta que no encontró nunca su juego en lo que va del campeonato. Los Bots dominaron todo el encuentro y las largas posesiones conjuntamente con el buen porcentaje desde la línea de 6.75 de su capitán y base Bonda, le brindaron la tranquilidad para llevarse el encuentro sin mayores zozobras. De esta forma el combinado gris se asegura la postemporada y si le gana a Reducto podría meterse entre los 4 mejores equipos del torneo. Inadaptados deberá sufrir sus próximos dos encuentros en búsqueda de salvarse del repechaje del que hoy está fuera.

Copa Bronce La Serie B repuso sus partidos postergados y ya nos dejó al clasificado a la Liguilla A que peleará por el título, Buena Vibra (ascendido), y a los clasificados a la Liguilla B que buscarán el ascenso directo: Hangover y Agonomía.

Buena Vibra 67 (6-0) - B.P.S 60 (2-3) (Layva, Sábado 16.30)


El sábado fue un encuentro muy disputado en la cancha de Layva debido a que los dos equipos se jugaban cosas importantes. Se planteó un partido con posesiones cortas en donde cada equipo tiraba a los 10 o 15 segundos lo cual dejó un partido con mucha dinámica. En el final lo cerró mejor Buena Vibra apareciendo un triple fundamental de Mariposa Paz aunque en la ultima posesión marró un libre clave dejando el partido abierto que igualmente en la recarga no supo aprovechar el buen cuadro B.P.S. Con esta victoria el equipo de Buena Vibra ratifica su ascenso y ya es de plata e irá por el campeonato. B.P.S se despide de esta forma de toda chance de acceder a la Liguilla B dejando clasificado a Hangover y Agronomía a la misma.

1, 2, 3... Probando! 77 (2-3) - Lobos 34 (0-6) (Layva, Sábado 15.15 hs)

1, 2, 3... Probando! en el primero de sus dos encuentros del fin de semana vapuleó al colista Lobos por 43 puntos de diferencia.

1, 2, 3... Probando! 45 (3-3) - Hangover 33 (4-2) (Reducto, Domingo 20.30 hs)

Sorpresa y pico de 1, 2, 3... Probando! quién trás su victoria del sábado ganó su encuentro frente al escolta Hangover para ir cerrando de la mejor manera posible su primer semestre. En caso de ganar el encuentro frente a B.P.S culminaría con saldo positivo el torneo de invierno. Hangover ya está clasificado a la Liguilla B que se disputará por el ascenso y buscará una victoria el próximo fin de semana frente a Agronomía partido dónde se dirimirá la segunda posición de esta muy luchada y pareja Serie B.  

La Serie C tiene su equipo ascendido: Odontología es de Plata. Cuatro equipos lucharán por el acceso a la Liguilla B: Sportivo Marxista, Bellas Artes, Los Cocos y Sp. Cairoli.    
Bellas Artes 40 (4-3) - Sp. Cairoli 49 (3-3) (Reducto, Domingo 15.30 hs)
Gran triunfo de Sp.Cairoli que lo deja en posición de ataque para acceder a la Liguilla
B por el ascenso. Bellas Artes tiene una parada difícil en su partido final vs el ya ascendido Odontología y de no ganar puede quedar fuera de la Liguilla B por el ascenso. Fé de erratas: La edición anterior se mencionó que SP. Cairoli no tenía chances de acceder a la Liguilla B, sin embargo en caso de ganar sus 2 partidos y perder al menos uno el combinado de Los Cocos, podría clasificar a la Liguilla B.

Los Cocos 51 (3-3) - Odontología 62 (6-0) (APRI, Sábado 20.15 hs)


Odontología se lleva la victoria y el ascenso a la Copa de Plata dónde jugará el campeonato primavera de Bienestar Universitario UdelaR. Debido a la derrota sufrida por Bellas Artes, los odontólogos se meten en la Liguilla A por el campeonato con el otro clasificado, Buena Vibra, a la espera del tercer ascenso directo que saldrá de la Serie A de la Copa de Bronce. 

Dinotsaurios 62 (1-5) - La Gran Duda 60 (2-4) (APRI, Sábado 19 hs) El equipo negriverde dio la nota y ganó su primer partido del campeonato en un partido dónde se preveía se pudiera dar alguna sorpresa.  
Arena y Portland T.B 0 (3-3) - C.S La Cosecha 20 (2-5) (Layva, Sábado 17.45)

Fecha Libre: Sportivo Marxista (4-2)


(Se agradece el apoyo de todos los delegados de los equipos quiénes nos hacen llegar la información de primera mano)