Federico Pereiras, jugador de Montevideo, habló con Básquet Total luego de la victoria ante Olivol Mundial.
Ante la pregunta sobre si esperaba este gran inicio de Metropolitano, el jugador surgido en Biguá declaró que “no sé si lo esperábamos porque somos un equipo nuevo y joven pero si era a lo que apuntábamos y por suerte se nos está dando”.
Pereiras destacó: “nuestro pilar siempre es la defensa tratando de sacar ventaja de nuestra juventud e intensidad y en ataque está siendo muy importante Paul (Harrison) y el resto de nosotros todos podemos aportar nuestro granito de arena también”.
El escolta compartió que no estuvieron fuertes de 3 puntos y dijo que “ellos arrancaron con una zona cerrada desde el inicio y nos dejaban tirar, no tuvimos buenos porcentajes y nos costó encontrar el gol, pero pudimos abrirlo corriendo la cancha y con el juego q generaron Paul y Fausto (Pomoli).”
El viernes Montevideo jugará como local ante Sayago, otro de los equipos que no ha perdido hasta el momento. Sobre el juego, apuntó: “vamos a prepararlo como lo hacemos siempre, buscando ganar. Sabemos que es un cuadro duro y que no va a ser fácil pero tenemos confianza en nosotros”.
Para cerrar habló de la jugada en la que hicieron un alley-oop con Paul Harrison: “La verdad es que en las prácticas él siempre pide que se la tiremos arriba, a veces sale y a veces no pero tiene un buen timing para ir a buscarla arriba”.