El argentino Nicolás Lauria se despidió de Unión Atlética con una victoria y un muy buen juego. Finalizado el encuentro dejó sus palabras para Básquet Total.
Importante conseguir otro triunfo para dejar con record positivo al azulgrana: “Por supuesto que es importante dejar al equipo ganando, obtuvimos los dos juegos de locales y contundentemente. Dejamos una buena imagen por lo que queda del torneo, voy a seguir al equipo por internet”
“La verdad que fueron dos partidos diferentes, con Olivol tuvimos un diferencia muy grande, hoy nos costó más quebrar el partido. Pero siempre tuvimos alrededor de 10 puntos de diferencia y los supimos manejar y cuando teníamos que pasarlos por arriba lo hicimos. La derrota con Nacional nos mostró que no podíamos regalar nada y teníamos que jugar todos los partidos al 100%” dijo sobre las diferencias entre los partidos jugados por él.
Con respecto a los cambios de estrategia de arrancar jugando de alero a terminar de ala pivot, comentó: “Me fui sintiendo mejor con el correr de los días. Yo soy un jugador que se mete en el grupo y trata de que todos participen y busca ventajas. Si bien me gusta anotar, intente de ir conociendo a mis compañeros lo antes posible para lograr lo mejor. Me sentí muy bien de 4 debido a que toda la temporada pasada jugué en ese puesto, y el volver a la posición de alero te lleva un tiempo y no había tiempo para perder, por suerte Rodrigo lo entendió”
Del Metro, opinó: “Me gustó que se juega al básquet duro, al básquet fuerte. Me costó acostumbrarme a los pitazos de los jueces. Los primeros partidos me cargué de falta y tuve que salir y hoy ya fue diferente”
Sobre los compañeros dejó: “De mis compañeros me llevo una impresión bárbara, y los veo con muchas chances de ascender. Si bien se ven cuatro o cinco equipos en esa pelea y el resto está más abajo”
Muchos argentinos están llegando a Uruguay, así lo analizó Lauría: “Con Reinick jugué tres años seguidos en Peñarol, es un amigo y me contó que está muy cómodo y contento de estar acá, los mismo Dentis y Ojeda. Si bien son realidad distintas de los equipos ellos está cómodos y son bien tratados y a ninguno le incumplieron con nada”
Jugó tres partidos y se retiró con una ovación inmensa, el marplatense se metió en la hinchada azulgrana: “Impresionante, muy emocionante, no me lo esperaba en absoluto y se me erizo la piel y lágrimas en los ojos. Todo junto, club nuevo, otro país y tan solo tres partidos, la verdad que me llevo en mi corazón a esta gente. Me hicieron sentir como que estaba en Argentina”