En un juego de poco gol pero rico tácticamente Nacional venció de visitante a Larrañaga 59 a 50 por la segunda fecha del Metropolitano.

Larrañaga inició con Juan Andrés Galleto, Andrés Dotti, Santiago Álvarez, Federico Ledanis y Alejandro Reinick dirigidos por Gonzalo Fernández, manteniendo las bajas por lesión de Mateo Sarni y Emiliano Suárez. Mientras que al mando de Diego Castrillón comenzaron Abel Agarbado, Juan Carlos Zaballa, Javier Álvarez, Ignacio Guerra y Jimmy Boston. Impartieron justicia en la noche de ayer Richard Pereira, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino.

El encuentro comenzó parejo, pocos aciertos en tiros de cancha y en tres minutos de juego estaban tan solo con igualdad en dos. El cotejo era chato, no había tantos y el partido estaba en la pintura donde hubo un lindo duelo entre Alejandro Reinick y Jimmy Boston. Se fue el primer cuarto con victoria de Nacional 8 a 6, todos los puntos del tricolor fueron de Ignacio Guerra.

Gonzalo Fernández, entrenador de Larrañaga, propuso una zona triángulo-2; ajustando con Galletto y Dotti sobre Javier Álvarez y Zaballa; en una cancha de dimensiones chica se cerraban abajo con Santiago Álvarez, Ledanis y Reinick, liberando al base rival y doblando siempre a Boston. Nacional no tuvo buenos números del perímetro. Larra defendió excelente, pero atacó muy mal.

Los segundos diez siguieron con la misma sintonía, pero el local comenzaba a aprovechar los ataques rápidos y era superior, en cuatro minutos puso un parcial de 8-2 para pasar 14-10. La visita no encontraba su juego y estaba incómodo en la cancha ante la defensa planteada por el milrayitas, su entrenador Castrillón buscó reacción con variantes pero no la obtuvo. Cuando se llevaban jugados 17 minutos el local estaba en el mejor momento, sacaba la máxima de 12 (25-13) con buen ingreso de Colman que cortaba hacia el aro para aprovechar las asistencias de Reinick que lastimaba a Guerra en el mano a mano. La defensa triángulo-2 dejaba libres para tirar a los bolsos ya que estaban fallando desde la línea de triples con 0 de 9. Se fueron al descanso largo 26-18 arriba el milrayitas.

Luego de los 15 minutos de descanso, Nacional volvió a la cancha con otra actitud, el tricolor mostró con ganas y empezó a cambiar el partido desde la defensa, logrando generar goles de ataques rápidos. Ayudado de impulsos individuales llegó a un parcial de 12-4 para igualar el juego 30 con Guerra como figura llegando a 15 puntos, por su parte en Larrañaga lo mejor era Galleto anotando y asistiendo. Seguía muy bajo y desconocido el rendimiento de Boston con tan solo dos puntos (1/7 en dobles). Con triple de Johnny Rodríguez el bolso pasó y se fue uno arriba 37-36 al último cuarto para que explotara su gente que agotó las entradas del gimnasio de la calle Francisco Simón.

Los últimos diez arrancaron con un 3-0 en las manos de Ignacio Cambón para sacar cuatro de renta (40-36). La visita venía 0/14 desde la línea de tres, pero con el triple de Johnny en el cierre sumado a uno de Cambón puso dos de dos llegando a 2/16 y acomodando de esta forma el trámite. Los dirigidos por Castrillon estaban en su mejor momento dentro de lo malo mostrado y ayudado de la figura de Nacho con 10 en el cuarto comenzó a liquidar el cotejo. Sobre el cierre hubo tiempo para que el local intentara la última reacción de la mano de Ledanis y Rodrigo Carvidon pero tirando apretado y bien marcados no pudieron anotar y el tricolor lo cerró con inteligencia para quedarse con la victoria 59-50.

Los goleadores, por el lado de Larrañaga lo hicieron Alejandro Reinick con 11 y Federico Ledanis con 10. Por su parte en Nacional, Ignacio Guerra 15 e Ignacio Cambón 12.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1182|limitstart=0|limitcount=0}