Germinando, creciendo, jugando y participando, se llevó acabo el segundo Encuentro Nacional de Mini Basquet Femenino en Trinidad.

Con un día de mucha expectativa, por ser el primero en el interior, de seguir creciendo en nuestro deporte, con música y alegría. Más de 100 niñas jugaron, se divirtieron y compartieron esa jornada. Con algunas que la camiseta era mayor que ellas, que por primera vez salían a jugar basquet en otra ciudad, disfrutaron el juego, conocieron futuras amigas y que sintieron el basquet.

Un apoyo incondicional del gobierno de Flores, de la escuelita Encestando, de todas las madres y padres que apoyaron.

La presencia de equipos de Montevideo, Soriano, Rosario, Río Negro y Trinidad, y el calor humano de funcionarios, docentes y entrenadores. Todas se llevaron un recuerdo, un diploma de participación y regalos.

Otro emotivo momento especial, fue la presencia de Sabina Bello, oriunda de Flores, docente y jugadora de Malvin, recién llegada de la Liga Sudamerica de Clubes, de nuestra selección nacional, ellas conocieron desde sus edades, como se puede llegar a la competencia mayor. Con fotos, besos y alegría conocieron a un referente del femenino.

El próximo será en Montevideo, pero lo mas importante es seguir creciendo, potenciar nuestro basquet femenino por todo el país desde el mini. Este fin de semana comienzan los regionales U14, será en Rosario, otra competencia para sumar entre todas y todos.

Para todas y todos, seguimos viviendo con el genero el crecimiento del Femenino Basquet con el apoyo de la FUBB.