El pasado lunes, jugaron en cancha de Bohemios, el marrón de Pocitos ante Larre Borges por la categoría Sub 20 con victoria del equipo local por 80 a 68. Fueron nota Andrés Guillén en el aurinegro y Martín Trelles en el ganador.
Bohemios alcanzó de esta manera, y con triunfos en otras categorías, el primer en lugar en la general correspondiente al grupo 2 del campeonato de formativas.
El partido comenzó muy luchado y con poca eficacia a la hora de anotar por parte de ambos equipos. La gran estatura que posee Bohemios en su plantel complicó mucho al visitante en la pintura pero sin embargo los locales no pudieron convertir gran mayoría de sus avances debido a malas definiciones y muchas perdidas de balón.
Un primer cuarto que se fue con un bajo score de 11 a 10 en favor del aurinegro con figuras como Andrés Guillén en Larre Borges y el interno Edison Espinosa del conjunto de Pocitos.
El segundo cuarto comenzó con un aire distinto, en donde se pudo apreciar buen trato con la pelota por muchos momentos en los dos equipos, pero, Bohemios comenzó a defender de muy buena manera y a lastimar en ataque con Martín Trelles y Juan Vico que dio una mano muy importante viniendo del banco.
La diferencia comenzó a aumentar a medida que pasaron los minutos llegando a ponerse once puntos arriba a falta de un minuto para el cierre de los primeros 20. Ese minuto, le dio un poco de esperanza al visitante que pudo descontar cuatro unidades para finalizar el chico con una resultado de 33 a 25.
El tercer periodo fue todo para el elenco marrón quien quebró el partido de forma tempranera con un parcial de 10 – 0 que obligó al DT rival a pedir minuto de tiempo. Con actuaciones destacadas de Nahuel Altalef y Agustín Da Costa, más lo que ya venia aportando Trelles, el local logró abrir la máxima de 20 puntos a falta de poco para el cierre. El cuarto terminó 57 a 38.
Ya para el último, con las acciones prácticamente definidas algunas buenas jugadas de Larre Borges con Guillen y Gonzalo Amarillo y luego más tarde las apariciones en cancha de aquellos que no suelen tener muchos minutos en general, decoraron un score final que culminaría en 80 a 68.
Como siempre, al final del partido Básquet Total conversó con un protagonista por bando. En este caso, Andrés Guillén (LRB) y Martín Trelles (BOH) que esto nos manifestaron:
Guillén:
El partido arranco parejo, en el tercero lo quebró Bohemios: “La verdad arrancamos bien, con una ventaja que era descontable pero después nos quebraron en el ataque y sinceramente no supimos que hacer”.
Un equipo alto como la marrón fue difícil de marcar: “Al principio pudimos dominar el tema rebotes pero después nos mataron ahí, nos superaron en ese sentido y aprovechando su capacidad atlética, también saltaban más alto”.
Guillén no destacó grandes cosas del aurinegro: “No mucho, corrimos mucho la cancha pero la verdad que no jugamos nada bien”.
Se definen las series, asi lo veo el de Larre: “Ahora espero no descender a tercera, estamos peleando por permanecer en segunda, por el momento quedarnos acá y ver luego que sigue”.
Trelles:
Gran tercer cuarto del equipo: “Si, pudimos sacar la diferencia a base de la defensa que fue lo que hablamos en el entretiempo, ellos al principio nos habían puesto una zona que nos complicó pero por suerte pudimos sortearla y llevarnos el triunfo”.
Una zona impuesta con fin de controlar a los grandes: “Por suerte tenemos tres jugadores que miden dos metros, Edi (Edison Espinosa), Lucas (Massarello) y Rodri (Rodrigo Méndez) que ellos son los que están ahí abajo y es de esperarse. Eso es lo que nos pasa cuando jugamos con equipos más bajos en estatura que nosotros”.
Buenas defensas con presión y goles rápidos fueron claves: “Ese era básicamente el trabajo que vinimos a hacer, el de presionar, robar la pelota en la primera línea y hacer los tantos por vía del ataque rápido para desmantelar esa zona que nos impusieron”.
Expectativas de cara a la serie y campeonato: “Para la serie quedar lo más arriba posible, siempre apostamos a ganar todos los partidos, pero como tiene que ser, partido a partido sin saltearnos ninguno. Y para el campeonato, nos vemos bien”.