APRI cerró su fin de semana en Argentina con un triunfo y una derrota, terminando primero en su grupo.
En el juego de la mañana un muy mal primer tiempo ante Barrio Nuevo de San Fernando hipotecó el juego. El final de los primeros 20 minutos marcó un 33-9 para los argentinos que cuentan con Cristian Gómez, uno de los estandartes de las Selección argentina y que terminó con 38 puntos el juego. Para el complemento salió la rebeldía y se logró achicar la renta pero nunca peligró el juego. Ganó Barrrio Nuevo por 15 (63-48).
Para la tarde/noche, el rival fue Cedich de Trelew, Chubut. Luego de unos 3 minutos de paridad, Apri logró sacar rápidas ventajas con la buena defensa y el buen desempeño ofensivo de Martín Almada, Fabián Martínez y José Luis Ibarra, cerrando los primeros 20 con victoria cómoda y partido cerrado (33-12). El complemento sirvió para rotar con tranquilidad el plantel y probar tácticas para el próximo pentagonal.
El mismo (que serán las jornadas de revanchas de este) se disputará entre el 12 y el 14 de junio en lugar a definir, pudiendo llevarse a cabo en Rosario o en Uruguay.
La tabla de posiciones indica que Apri y Cilsa Bs. As. tienen 7 puntos, producto de 3 victorias y 1 caída (pero con triunfo uruguayo entre ellos). Crol de Rosario y Barrio Nuevo de San Fernando siguen con 6, cerrando los chubutenses con 4. Vale destacar que para el pentagonal final, por el título de campeón de la primera de Argentina clasifican los 2 primeros y el mejor tercero.
En la otra serie las colocaciones quedaron de la siguiente manera:
Crigal de Río Gallegos 4
Córdoba 3
River Plate 1 (le había ganado a Córdoba, pero con un jugador inhabilitado en planilla, pierde ambos puntos)
Cilsa Santa Fé 1
Mendoza 0.