Continuando con el ciclo de entrevistas previas a los entrenadores llegó el caso de Alberto Rico que analiza a su equipo, el retorno a Marne y su ficha extranjera entre otras cosas.

Alberto Rico volvió a una institución en donde ya estuvo en el 2012, este año cuenta con un plantel que está equilibrado con gente que ya conoce el club como Pablo Clérici, José Fernández y Julio Panelli más fichas Sub 23 que tuvieron un gran protagonismo en el último certamen como es el caso de Agustín Dellepiane, Santiago Ramírez (Malvin) y Alex López, la altura con Rogelio de León y Javier Crócano y una mezcla de juventud y experiencia que se necesita para dar que hablar en un torneo que va a ser más que parejo.

Ya dirigió al club hace unos años atrás, ¿Cómo lo encontró desde lo institucional y deportivo en su regreso?

Lo encontré muy similar al del 2012. Un club de barrio, familiar, que se mueve por el esfuerzo de unos pocos apasionados. Con unas formativas que a pesar de la escasez de recursos están bien organizadas y prolijas y con proyectos de obras que ojala se puedan concretar.

Ya conoce a varios jugadores del plantel que va a dirigir esta temporada, ¿Está conforme con eso o esperaba algo más?

De acuerdo al presupuesto que manejamos tenemos el mejor plantel posible. Logramos fichar a los jugadores que queríamos, muchos de ellos ya con identidad con el club, así que estamos muy conformes.

Para quienes no lo conocen a Jermel Kennedy, su ficha extranjera, ¿Qué puede decir de su juego?

Es un alero muy atlético, muy terminal, versátil, con varios recursos para anotar.

¿Cómo vio el acople del foráneo con el plantel? ¿Cree que es lo que necesita?

Está en proceso de adaptación. Nos estamos conociendo mutuamente y lo más complicado es habituarse con el tema de nuestra infraestructura.

¿En qué aspectos debe afinar más en estos días que le quedan para comenzar la competencia en plenitud?

En todos los aspectos. Estamos lejos de llegar al punto óptimo para empezar a competir.

¿En dónde encuentra el fuerte del equipo para la competición?

En que tenemos jugadores con calidad, con personalidad, con ganas de ganar. Si logramos que jueguen como equipo podemos pelear.

¿Cómo encuentra la forma de disputa del certamen?

Lo que siempre remarco en este aspecto es que debería ser más prolongada. Tanto Metropolitano como DTA son demasiados limitados en el tiempo. Poca posibilidad de trabajar, de mejorar. Creo que sería mejor que los torneos fueran simultáneos y cada jugador y entrenador de acuerdo a su nivel tuviera el tiempo necesario para desarrollarse en un solo equipo.

Para finalizar, el Tifón armó un equipo compacto en todas las líneas, ¿Cuáles son sus aspiraciones en esta temporada?

En cuanto a objetivos iremos viendo en la medida que vaya trascurriendo el torneo. Creo que va a ser un metro muy parejo salvo para 3 o 4 equipos que van a estar despegados.