Octavio Medina fue clave en el triunfo de Hebraica Macabi sobre Olimpia por las semi-finales del Torneo Nacional sub 23. El alero dialogó con Basquet Total luego del encuentro y se refirió tanto al mismo como lo que se viene.

Consultado sobre el triunfo ante Olimpia, declaró: “Se complicó bastante después de lo había sido el primer tiempo pero, por suerte, ganamos. En esta instancia lo importante es ganar, ya no importa si jugamos bien o jugamos mal”.

Más allá del desempeño ofensivo del equipo, en el que varios jugadores se destacaron en diferentes momentos, Medina destacó a la defensa como la clave para llegar a las finales: “Creo que la clave para nosotros fue la defensa. En el tercer cuarto defendimos muy mal, recibimos cerca de 20 puntos, y reaccionaron pero después mejoramos en ese rubro y pudimos ganar el punto”.

Con la llegada a la final, Hebraica continúa cumpliendo objetivos en este campeonato que parece tenerlo como candidato: “Como para todo equipo, jugar la final es de lo mejor que te puede pasar pero ahora tenemos que ganarla”.

Pese a no conocer al rival aún (la nota fue realizada apenas terminó el partido de Hebraica), Octavio dijo que la final va a ser un partido disfrutable: “Va a estar muy linda la final para el que vaya a verla y ojala que la podamos ganar”.

Por último, el alero hizo referencia a lo que le genera jugar con un equipo como el que actualmente tiene Hebraica: “Obviamente que da gusto. Es un plantel lleno de jugadores de calidad y más con Luciano en la base que sabes que en cualquier momento te puede dejar solo como para tomar un buen tiro”.