Con dos partidos continuaron ayer las semifinales de Conferencia. Los Bulls vencieron a los Cavs y pusieron la serie 2-1 a su favor, en un juego se definió con un triple sobre la bocina de Derrick Rose, que desató la locura de los aficionados locales. En el otro encuentro fue victoria cómoda de los Clippers sobre los Rockets, dejando a los de California al frente de la serie 2-1.

Cleveland Cavaliers 96-99 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales a los Cavs y pusieron la serie 2-1 a su favor. El encuentro presentó un Los comienzo bastante parejo, en el cual ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador, sin embargo sobre el cierre del mismo, el equipo visitante logró abrir una ventaja de seis puntos (18-24), siendo importante el trabajo ofensivo de LeBron James, sobretodo repartiendo juego para sus compañeros. En el segundo periodo se pudo observar un trámite muy atractivo, en donde las ofensivas superaban ampliamente a las defensas. Los de Ohio lastimaban con los lanzamientos a distancia de J.R.Smith y Matthew Dellavedova, por su parte los de Illinois contaban con un inspirado Mike Dunleavy, que anotó 13 tantos en la primera mitad.

En el tercer cuarto se mantenía la tónica con la cual cerraron el primer tiempo, con ambos equipos intercambiando ataque por ataque. Los dirigidos por Tom Thibodeau comenzaban a disfrutar del buen nivel de Derrick Rose, que asumía el peso de la ofensiva local, mientras que los de David Blatt continuaban dependiendo de lo que podía realizar LeBron. Promediando el último periodo, el dueño de casa de la mano de Jimmy Butler, consiguió sacar una renta de 5 unidades (82-77). No obstante, la visita reaccionó rápimente, emparejando las acciones de cara al cierre del partido. Con dos libres de Taj Gibson a falta de 23 segundos, los de Chicago abrían una brecha de tres puntos (96-93). En la recarga un triple descomunal de J.R.Smith, igualaba el marcador en 96. Con tres segundos en el reloj, los Bulls tenían la última ofensiva, la bola la recibió Rose, cuando expiraba el tiempo reglamentario el base lanzó un triple kilométrico, que pegó en el acrilico y cayó muerta dentro del aro, para desatar la locura de los más de 22.000 aficionados que se hicieron presentes en el United Center.

En los Bulls se destacó la soberbia actuación de Derrick Rose, que aportó 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, seguido por Jimmy Butler con 20 tantos y 8 rebotes. En los Cavs, LeBron James culminó con 27 unidades, 8 rebotes y 14 asistencias.

Houston Rockets 99-124 Los Angeles Clippers

Los Clippers derrotaron cómodamente como locales a los Rockets y pusieron la serie 2-1 a su favor. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo favorable a los de California, que tenían el regreso de Chris Paul, que se había perdido los dos primeros partidos por una lesión sufrida en el séptimo encuentro de la serie frente a los Spurs. El local con un buen desempeño ofensivo de Blake Griffin y J.J.Redick, conseguía abrir una ventaja de 9 puntos (33-24). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los de Texas intentaban una reacción, teniendo como principal argumento el trabajo en la pintura de Terrence Jones y Dwight Howard. Sin embargo, no lograban achicar la diferencia en el marcador y se marchaban al descanso largo 7 puntos por debajo de su rival (64-57).

En el tercer periodo, los dirigidos por Doc Rivers colocaron un contundente parcial de 35-19, que le permitía al dueño de casa sacar una renta de 23 puntos (99-76). En dicho pasaje del encuentro fue determinante el aporte en ataque de Austin Rivers, que anotó 15 tantos en el cuarto. En los primeros minutos del último periodo, los angelinos lograron sacar la máxima de 32 unidades (113-81), que terminaba de sentenciar el juego a favor de los Clippers. Los minutos finales del partido estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Los Rockets se vieron ampliamente superados por un equipo que estuvo muy certero con los lanzamientos perimetrales, teniendo a seis jugadores con al menos un triple anotado.

En el ganador, J..J.Redick convirtió 31 puntos (5/6 en triples), bien acompañado por Austin Rivers con 25 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, James Harden aportó 25 tantos y 11 asistencias.

En la jornada del sábado se disputarán dos partidos. En el Verizon Center de la ciudad de Washington se verán las caras Hawks y Wizards, con la serie 1-1. Mientras que en el FeDex Forum de la ciudad de Memphis medirán fuerzas Warriors y Grizzlies, con la serie empatada a un triunfo por bando.