Enorme triunfo de Malvín 68-67 sobre Biguá de visitante, en la hermosa noche de Villa Biarritz y de esta manera, el playero es uno de los finalistas del Torneo Sub 23.
Condimentos sobraban para que fuese un partidazo en la calle José Vázquez Ledesma, no defraudaron en la paridad y emoción, aunque no jugaron deportivamente un buen encuentro, la expectativa se mantuvo hasta el último segundo del cotejo, donde el “Pato” nado y nado, pero murió en la orilla de la playa.
Naranja al aire impulsada por Julio Dutra, comenzó friccionado, pensando muy poco, con mucha ambición ofensiva, pero ambos no aprovechaban los 24 segundos de posesión para hilvanar una buena jugada de ataque. Dentro de lo desprolijo, Fausto Pomoli era quien asumía las ofensivas en el equipo de Horacio Martínez, en tanto, Facundo Grolla era lo más interesante que mostraba Biguá, que jugaba mejor colectivamente que su rival, aunque las individualidades de Malvín mantenían la paridad de 14-14 al finalizar el primer cuarto.
En el amanecer de los segundos 10 minutos, rápido parcial del playero 4-0 (Pomoli y Agustín Dellepiane), para abrir cuatro unidades, para lo parejo, era una renta considerable. El “Pato” apostaba al juego en equipo, Grolla fundamental, buenos minutos de Lucas Palarino en el poste bajo, Federico Pereiras y Damián Blazina en el perímetro, pero no sacaba ventajas de esa virtud los dirigidos por el “Sapo” Juan José Rovira. Lapso del encuentro donde se cerraron los aros, luego parcial de 5-0 para Biguá que pasó en el score 24-22, igualó Timothy Wendel desacomodado con un doble, pero con un bombazo Pereiras, culminó el primer tiempo 29-24, marcador bajo, para la calidad de los planteles.
Luego del descanso largo, el local sacaba la máxima de ocho puntos (36-28), problema sin solución para Malvín era Facundo Grolla. Pero, el “Playero”, sacó su chapa de candidato, gran defensa del “Pitu” Juan Santiso con A. Dellepiane (grandes figuras) en la primera línea, generando muchos robos, goles de corrida y lastimando ambos de los 6.75. Distribuyo mejor la bola en ataque sin abusar de Pomoli, quien asumió demasiado en el primer tiempo, por cómo se estaba dando el partido. Parcial de 27-6 para pasar de largo el de la avenida Legrand, 53-42 a falta de 1:37. Minuto del “Sapo”, que demoró en llegar, ajusto, cambio marca al hombre atrás, achico con un triple e irse ocho unidades abajo 53-45.
Para el final, se esperaba esa respuesta que tuvo Biguá en el epilogo del tercero, M.Goyeneche de buenos minutos, dejó lugar al quinteto titular del “Chato” Martínez, que rápidamente se cargaron de falta con cuatro sus internos, Pomoli y S. Ramírez, pero aguantaron siendo dos leones en la pintura. Mientras que el “Pato”, no daba terminado el encuentro, Pereiras clave, Martin Rojas en el poste bajo importante, Grolla generando juego, buscando la quinta de Pomoli que nunca pudo sacar, lo trajo y se colocó a un doble 67-65. Errores grandes de Malvín al sacar su bola en defensa, y errando cuatro libres consecutivos, parece mucho, para ganar. Biguá no fue efectivo y en bolas claves no estuvo fino, dramático, espectacular, tiro de tres Pereiras, erró apenas, cachetada de Blazina la bola toco la tabla, el aro y salió, increíble, el final 68-67 a favor de Malvín, que sigue de parabienes como institución ya que salió campeón de Liga y ahora va por el Sub 23, el martes en Tabaré contra Hebraica y Macabi.
La dupla de Julio Dutra y Walter Borio, correctos, pero, una incidencia clave, caminar de Grolla en ataque en un momento crucial de la noche, mal cobrado, cuando convertía la gran figura del “Pato”, que podía haber cambiado el final del partido.