Malvin se metió en semifinales del Torneo sub23 tras ganarle a Larre Borges por cifras de 64-58, ahora enfrentará a Biguá el viernes de visitante.
Sin lugar a dudas que el playero tuvo que transpirar la camiseta y mucho para derrotar al elenco de la Unión que no se la hizo nada fácil. Es que el aurinegro salió al hombre con una defensa dura, si bien en ataque tuvieron problemas para encontrar su gol en la parte de la retaguardia mantuvieron su aro en cero por cuatro minutos. Lucas de las Nieves fue la figura del Larre en ofensiva mientras que en los de la Avenida Legrand no apareció ninguna de sus figuras. Santiago Ramírez y Fausto Pomoli fueron bien controlados por Nicolás Rossiello y el mismo de las Nieves, la visita llegó a tener máxima de nueve (12-3) en lo que hasta ese entonces era una grata sorpresa, los primeros diez finalizaron en favor de los muchachos dirigidos por Daniel Giacoya en un parcial de 13-5.
Para el segundo cuarto llegó la esperada reacción de Malvin que mejoró principalmente desde la defensa, si bien abusó del lanzamiento exterior la altura de Ramírez, Franzosi y Pomoli les permitió tomar segundos y hasta terceros tiros así con goles de Santiso y Agustín Dellepiane –seis unidades consecutivas- los muchachos de Horacio Martínez en un abrir y cerrar de ojos colocaron un 12-0 para pasar, 17-13. Larre Borges no encontró gol en los primeros cinco minutos es que los de la playa presionaban al hombre arriba y se recostaban en zona haciendo el trabajo más que difícil a su oponente. De la mano del Pájaro Tolmero encontró cuatro unidades seguidas para igualar pero el cierre fue todo de Malvin con un jugador que vino desde el banco, Timothy Wendell puso siete unidades consecutivas para que así los locales se vayan arriba 30-22.
La vuelta del descanso largo se planteó con gran paridad es que Malvin intentó quebrar a Larre pero no pudo, siempre se mantuvo en una ventaja media de unos siete puntos, la máxima para los dirigidos por Martínez fue de 12 (36-24) y en el arranque porque de la mano de Nicoletti reaccionó la visita. Albornoz con puntos desde la banca dio una mano al igual que De las Nieves en la pintura. Por su parte Santiso más algo de Ramírez que no estuvo claro hicieron que el playero siga teniendo ventaja en el score aunque nunca se sintió del todo cómodo. El tercero culminó 45-38 para los locatarios y con un juego que no convencía poca efectividad en los lanzamientos y una defensa que era vulnerada.
Los diez minutos finales estuvieron al rojo vivo es que ambos erraron mucho y Larre Borges mostró la solidez defensiva que se vio en el inicio del partido con Rossiello prendido en defensa al igual que De las Nieves quien gravitó en ambas tablas. Agustín dos Santos estaba con confianza en el traslado, Tolmero la mandó a guardar y como si fuera poco el Magico encontró en Franco Olivera un jugador que le dio cinco puntos casi que en forma consecutiva y le permitió a Larre tomar las riendas del marcador (51-50). A partir de allí se planteó un juego estratégico importante y se notó una mayor jerarquía en el cierre por parte del local con Santiso y Dellepiane pinchando la bola, poniéndola abajo, sacando la faltas y yendo a la línea con Ramírez y Pomoli que estuvieron finos. En el aurinegro Nicoletti intentó, también Tolmero con triples pero no alcanzó y el cotejo se cerró 64-58 para Malvín que ahora enfrente a Biguá en Villa Biarritz el próximo viernes en la semi.
Un apartado aparte merece los árbitros, no se vio a la dupla sólida, muchas veces hasta pareció que sobraron el encuentro, con dualidad de criterios a la hora de los pitazos en momentos claves del juego en donde el partido deben definirlo los jugadores y no los jueces.