Biguá derrotó 74-61 a Yale en un partido que siempre lo tuvo como dominante. El elenco del “Pato” sigue al firme como uno de los principales candidatos a ganar el título de este Torneo Sub 23.

El encuentro fue arbitrado por Adrián Vázquez y Enrique Ferreira de buena tarea en líneas generales. Los dirigidos por el “Sapo” Juan José Rovira comenzaron jugando con Federico Pereiras, Damián Blazina, Daniel Lipatín, Lucas Palarino y Facundo Grolla. Por su parte, los de Jacinto Vera dirigidos por Javier Masner iniciaron con Federico Masner, Lucas Lepiani, Federico Sánchez, Agustín Grilli e Ignacio Marra.

La naranja se fue al aire y Grolla era lo mejor en Biguá pero rápidamente con Lepiani como principal figura y varias bombas de Masner y Sánchez las cosas cambiaron a favor de los de Jacinto Vera obligando al “Sapo” a pedir tiempo. Con el ex Hebraica penetrando y siendo clave en el perímetro los visitantes se fueron arriba 23-19.

En el segundo cuarto Grolla siguió siendo clave en la pintura y además apareció Blazina desde los 6,75 para sacar la cara por Biguá. Yale era puro triple, Masner y Sánchez estaban intratables junto a Lepiani lastimaban a los dirigidos por el “Sapo”. De todos modos Biguá era quien jugaba mejor de forma colectiva, algo que no hacía Yale debido a que eran más individualidades, 34-31 ganaba el Pato de cara al descanso largo.

En el tercero Pallarino estaba infernal en la pintura y además hubo un gran ingreso de Jones y Brause que viniendo desde el banco aportaron mucho en la ofensiva. Yale abusaba del tiro desde los 6,75 sin tener éxito y Biguá con varias jugadas colectivas donde también se destacó Hernán Álvarez viniendo desde el banco logró abrir una renta de 14 puntos, 57-43 era el score.

En el último Lepiani intentaba sacar la cara por Yale junto a Vincent y Masner pero justamente el “rastaman” se cargó con cinco faltas y tuvo que dejar la cancha. A falta de poco más de 6 minutos apareció un triple de Álvarez para abrir la máxima de 16 (63-47). De ahí en más el Pato pudo mantener la ventaja si bien Yale se vino nunca estuvo cerca de empatarlo y de esta manera los de Villa Biarritz avanzaron a semifinales del certamen donde esperan por Malvín o Larre Borges.