Olimpia derrotó a Verdirrojo 76-69 en un partido vibrante y se metió en cuartos de final del Torneo Nacional Sub 23. 

Olimpia arrancó mejor el primer cuarto, con Cabillón como figura y con buenos porcentajes de triples el local comenzó a sacar ventajas. El rebote ofensivo era siempre suyo y con goles de segundas oportunidades sacó hasta 13 de diferencia, 23-10 para cerrar el primer cuarto. Nicolas Carabajal fue importante en ese lapso del partido.

En este período sé dio una fea lesión, Ignacio Forcade en una jugada fortuita se lastimó la rodilla derecha y tuvo que salir del rectangulo con asistencia, no volvió a ingresar, pero según averiguó Basquet Total se trató sólo de un traumatismo y no de algo más grave como se creyó en un principio.

El segundo cuarto fue del Cerro, con un 15-5 de la mano de Federico Cholaquides que fue insoportable para la defensa olimpista, el equipo de Sebastian Baranzano pasó por primera vez en la noche. Fue ahí cuando Abel Agarbado se puso el equipo al hombro y en dos ofensivas pudo tranquilizar y cerrar el primer tiempo con el local arriba, 35-29. Pero el partido ya era otro, había emoción.

Y para demostrarlo, Verdirrojo otra vez de la mano de Lucas Rodriguez desde el banco con dos triples consecutivos colocó un parcial de 13-0 en el arranque del tercero para que Verdirrojo pasara y dejara mudo a todo Colón. Con libres de Pasini y un triple de Lado el local cortó la sequía, 53-50 término ese periodo con la visita arriba.

El último cuarto fue muy emocionante, Olimpia con más ganas que básquetbol y con Gonzalo Pasini siendo el corazón logró ponerse en juego cuando llegó a estar hasta 8 abajo, 61-53. Pero un parcial de 9-1 hizo pasara y no perdiera más. Viana fue importante y con muchos robos corrió la cancha y lastimó. En el final con libres los de Mario Enrich lo cerraron, Nicolas Carabajal fue certero para que Olimpia clasificara a cuartos de final. Cuarto partido en casa y con el mismo número de victorias en la cúpula.

Ahora jugará de local ante Sayago en cuartos.