Gran triunfo de Yale 87-79 sobre Atenas en su gimnasio, de esta manera el elenco de Jacinto Vera se metió entre los ocho mejores del Torneo Nacional Sub 23.

Noche fresca, con alguna amenaza de lluvia, pero, que no impidió a desarrollarse el juego entre Yale y Atenas por los octavos de final, el público que fue llegando de a poco, y que terminó siendo de muy buen número en la calle Gustavo Gallinal.

Naranja al aire que impulsó Gonzalo Salgueiro, comenzó mejor Atenas, Mauro Zubiaurre era la carta de gol en ofensiva, más los intentos de Facundo Alonso y Mateo Pose, con penetraciones, algunas sin éxito. Jugaba mejor colectivamente el equipo del “Lula” José Luis Alonso. En tanto, Yale en ofensiva es un equipo que en ese lapso dependió de la jerarquía de Lucas Lepiani, gran figura, e Ignacio Marra, haciendo sentir sus centímetros en la pintura, el primer chico se lo llevó las alas negras 20-13.

Los segundos 10 minutos en el comienzo con un solo equipo en cancha, fue el conjunto local, Federico Sánchez, con confianza puso bolas claves desde el perímetro y surgía desde el banco de suplentes Iván Vicent, con movimientos interesantes en el poste bajo. El equipo de Palermo también roto mínimamente el plantel, Carlos Sellanes, al rectángulo para darle otra presencia en ataque, ya que Yale ajustaba sobre Zubiaurre y no ganaba el rebote ofensivo. Se alternaron en el score, durante unos cuantos minutos, el de la calle Cebollatí logró sacar cinco unidades (39-34), pero a falta de 00:04 Rodrigo Briñon, casi cayendo y muy parado, puso una pizza de mucho más allá de los 6.75 para achicar e irse abajo su equipo 39-37.

Se presumía un final parejo, los dos buscaban con sus armas, marcaban en zona y en alguna defesa fueron al hombre, muy activas las ayudas, cosa que facilita para sostener al rival. El mano a mano Lepiani – Zubiaurre era muy parejo y se robaban todas las miradas. Los demás hacían su juego, Agustín Porfilio era el encargado de trasladar la bola, Sellanes se posteaba con autoridad, cómodo el ateniense para irse al último cuarto 54-48.

El final tuvo de todo, rápido parcial de Yale 10-3 para pasar a comandar, Lepiani lastimaba en el uno contra uno, sacando faltas, pero no estaba fino el ex 25 de Agosto desde los 4.60 del aro, F. Sánchez ponía lo suyo, Vicent dio una muy buena mano desde el banco de suplentes. Otro que apareció fue Federico Masner coloco tres triples cuando la pelota pesaba mucho, Marra y Vicent, eran dos leones abajo, con tapas, rebotes en área propia y contraria hizo entrar al ateniense en un cúmulo de errores, que nunca tuvo solución. Ganó bien Yale, con justicia 87-79, duermen tranquilos en Jacinto Vera, están entre los ocho mejores del campeonato y esperan el lunes por Biguá o Aguada.

Los jueces Gonzalo Salgueiro y Sebastián Errico, sin incidir en el resultado final, no hubo grandes infracciones, sin embargo varias de ellas se cobraron con faltas antideportivas, que pudieron haberse evitado.

{phocagallery view=category|categoryid=1173|limitstart=0|limitcount=0}