Con tres partidos se disputó anoche una nueva jornada de Playoffs. Los Nets vencieron a los Hawks e igualaron la serie a dos triunfos por bando. Los Bucks derrotaron a domicilio a los Bulls y salvaron el segundo match point en contra. Además, los Blazers superaron a los Grizzlies y evitaron ser barridos en su propia casa.

Atlanta Hawks 115-120 Brooklyn Nets

Los Nets vencieron como locales a los Hawks e igualaron la serie a dos triunfos por bando. El encuentro disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El equipo local contaba con un inspirado Deron Williams, que anotó 11 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que la visita intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Kyle Korver y DeMarre Carroll. En el segundo periodo, los de Georgia se mostraron un poco más efectivos que su rival y con un buen desempeño ofensivo de Jeff Teague, que se sumaba a lo que seguía realizando Carroll, consiguieron abrir una ventaja de 6 puntos (45-51).

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del juego, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Lionel Hollins se destacaban los aportes en ataque de la pareja conformada por Brook Lopez y Deron Williams, mientras que en los de Mike Budenholzer, sobresalían las figuras de los internos Al Horford y Paul Millsap. En los primeros cinco minutos del último periodo, los de New York colocaron un parcial de 20-6, que les permitía pasar de perder por 8 unidades a ganar por 6 (94-88). Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y logró emparejar las acciones, lo que provocó llegar a un final bastante apretado. Con un doble de Millsap a falta de 16 segundos, los de Atlanta igualaban el marcador en 104. La última ofensiva la tenían los de Brooklyn, Williams fracasó y el juego se iba al alargue.

En el tiempo suplementario se mantenía una gran paridad, muestra de ello es que restando 1:44, el score favorecía a la visita en cifras de 113 a 111. En ese momento aparecieron dos conversiones claves, un triple de Bojan Bogdanovic y un doble de Thaddeus Young, que le daba al local la posibilidad de pasar al frente por tres unidades (116-113), con 20 segundos en el reloj. Los Nets terminaron de sentenciar el juego con libres de Johnson y Williams, para de esta manera empatar la serie en dos victorias por lado.

En los Nets se destacó el trabajo de Deron Williams, que aportó 35 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, seguido por Brook Lopez con 26 tantos, 10 rebotes y 4 tapas. En los Hawks, Jeff Teague y DeMarre Carroll anotaron 20 unidades cada uno.

Milwaukee Bucks 94-88 Chicago Bulls

Los Bucks derrotaron como visitantes a los Bulls y salvaron su su segundo match point en contra y siguen con vida en una serie que parecía estar sentenciada. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos buscaban plasmar en la cancha lo que sus entrenadores planearon en lo previo. Los de Illinois intentaban lastimar en la pintura con Pau Gasol y Taj Gibson, mientras que los de Wisconsin contaban con un desequilibrante Khris Middleton, que anotó 13 tantos en los primeros 12 minutos. En el segundo cuarto se mantenía una gran paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En el local se destacaban los aportes de Jimmy Butler y Joakim Noah, por su parte en la visita sobresalía la figura de Michael Carter-Williams.

En el tercer periodo, los dirigidos por Jason Kidd lograron abrir una ventaja de 9 unidades (58-67), siendo sumamente importantes los minutos de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo por intermedio de O.J.Mayo y Jared Dudley. Los de Tom Thibodeau tenían serios problemas para quebrar la excelente defensa que le planteaba el rival, dependiendo en demasia de lo que podían aportar Gasol y Butler. En los primeros minutos del último cuarto, los de Milwaukee manejaron una renta que oscilaba entre los 5 y 8 puntos. Los de Chicago se llegaron a poner a tres unidades (83-86), con 4:45 en el reloj. Sin embargo, con dos canastas consecutivas de Carter-Williams y Henson, los Bucks volvieron a sacar una renta de 7 puntos (83-90), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bulls. Los de Jason Kidd cosecharon su segundo triunfo en fila, que los pone 2-3 abajo, pero con la oportunidad de igualar la serie el próximo jueves en su propia casa.

En la visita, Michael Carter-Williams aportó 22 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, secundado por Khris Middleton con 21 unidades. En el local, Pau Gasol convirtió 25 tantos y capturó 10 rebotes.

Memphis Grizzlies 92-99 Portland Trail Blazers

Los Blazers vencieron como locales a los Grizzlies y evitaron ser barridos en su propia casa. El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer cuarto bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Terry Stotts intentaban lastimar con las penetraciones de Damian Lillard, mientras que los de Dave Joerger dañaban con los lanzamientos a distancia de Nick Calathes y Courtney Lee. Sobre el cierre de los primeros 12 minutos, el local consiguió abrir una ventaja de 5 puntos (27-22). En el segundo periodo, la visita intentó una reacción, teniendo como principal argumento el trabajo de Marc Gasol en el poste bajo. Sin embargo, no lograban achicar la diferencia en el marcador, marchándose al descanso largo 7 unidades por debajo de su rival.

En el tercer cuarto, los de Teenessee aplicaron una defensa excelente, permitiendo tan solo 13 tantos de su oponente, a lo que le sumaban los buenos aportes en ataque de Courtney Lee y Zach Randolph, que eran muy importantes para sacar una renta de 7 puntos (68-75), luego de haber tenido esa misma desventaja sobre el cierre de la primera mitad. En el último periodo, los de Oregon salieron dispuestos a revertir el trámite, debido a que estaban a punto de quedar eliminados. De la mano de un exuberante Lillard, el dueño de casa logró emparejar las acciones, igulando el marcador en 88, con 1:40 en el reloj. En ese momento aparecieron las figuras de LaMarcus Aldridge y C.J.McCollum, que con un par de canastas consecutivas, le permitieron a los Blazers poner un parcial de 11-4, para de esta manera llevarse la victoria y a su vez evitar ser barridos en su propia casa.

En el ganador, Damian Lillard convirtió 32 tantos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por LaMarcus Aldridge con 18 unidades y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Marc Gasol aportó 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

En la jornada del martes se disputarán dos partidos. Mavericks Vs Rockets en Houston, con el local al frente por 3-1 y Spurs Vs Clippers en Los Angeles, con la serie igualada a dos triunfos por bando.