Santiago Álvarez, una de las figuras de Larrañaga, charló con Básquet Total tras la victoria de su equipo ante 25 de Agosto y palpitó lo que serán los octavos de final del Torneo sub 23.

“Por más que ya estábamos clasificados, queríamos ganar hoy para redondear una buena primera fase y terminar como líderes con más puntos”, declaró Santiago luego del triunfo del Larra en la última fecha de la fase de grupos.

Sobre el trámite de la victoria ante el elenco de Villa Dolores, el interno explicó: “Abrimos la ventaja al principio del juego y eso nos permitió jugar con más tranquilidad. Sabíamos que 25 de Agosto se iba a venir porque tenían que ganar sí o sí pero cerramos el encuentro de forma muy inteligente”.

“El balance es muy bueno. Dejamos solamente un punto en cancha de Urunday Universitario. Ese día no jugamos nada bien y estuvimos desconcentrados. Aunque no ganamos todos los partidos, creo que hemos hecho una primera parte de torneo muy positiva”, confesó el “15” del Milrrayita acerca de la actuación de su equipo hasta el momento.

“Nosotros estamos trabajando de la misma forma que siempre, como desde que arrancamos. No importa a quién nos toque enfrentar, vamos a dejar todo para ganar”, comentó Álvarez sobre de lo que viene en octavos de final.

Acerca de los aspectos fundamentales de su equipo, Santiago concluyó: “La clave es la defensa. Entramos a la cancha con la intención de arrancar muy sólidos atrás y sabemos que si bajamos el goleo del rival, vamos a tener el partido prácticamente ganado”.

El jugador de Larra se acordó de Fernando Di Poi, quien hoy cumplía su último partido como sub 23 del club y también tuvo palabras para Básquet Total: “Dejás mucho de lado. Empecé desde chico en la escuelita jugando con amigos y ahora con 22 años se termina. Es difícil porque cerrás una etapa importante de tu vida”. “Por suerte es un lindo retiro. Clasificamos a octavos de final de gran forma y si a eso le sumás el ascenso de Larrañaga al Metro el año pasado, te vas con la frente en alto”.