Luego del aplastante triunfo en la tercera final, Mathías Calfani habló con Básquet Total.
El interno playero destacó que la victoria “era importante porque siempre es importante ganar jugando bien. Nosotros ganamos porque jugamos bien e hicimos las cosas que teníamos que hacer”.
El artíguense fue autocrítico con algunas decisiones de su primer juego y dijo que “siempre tuve la confianza para tirar. En el primer partido, en el segundo tiempo no estaba entrando y decidí penetrar y pasarla más. Fue un error no seguir confiando en mí.”
También habló sobre el hecho de haber llegado nuevamente muy temprano a su tercera falta: “Es malo para mí y para el equipo pero yo no voy a hacer la falta. Lo que trato es de defender todas al límite porque no me gusta perder una. Si puedo cuidarme y mantenerme sin faltas para llegar bien al final, lo haré. Y si no, le tocará a otro compañero y también lo hará bien como lo van venido haciendo.”
Para concluir le puso paños fríos al triunfalista ambiente argumentando que “todavía falta mucho. Tenemos que estar muy intensos y saber que no ganamos nada aún. Tenemos sólo un puntito de ventaja.”