En la jornada de ayer se disputaron los segundos partidos en tres series de Playoffs. En el juego más apasionante de la noche, los Spurs vencieron como visitantes a los Clippers y robaron el factor cancha. En los de Texas se destacó la gran actuación de Tim Duncan, que aportó 28 puntos y 11 rebotes, logrando su doble-doble número 160 en postemporada.

Brooklyn Nets 91-96 Atlanta Hawks

Los Hawks vencieron como locales a los Nets y pusieron la serie 2-0 a su favor. El encuentro disputado en el Philips Arena de la ciudad de Atlanta, presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de los internos Paul Millsap y Al Horford, que se combinaron para 13 tantos en los primeros 12 minutos, conseguían abrir una ventaja de 9 puntos (29-20). Con el correr de los minutos, la visita fue ajustando la defensa y de la mano de un encendido Jarrett Jack, que desde el banco aportaba 16 unidades, permitía a su equipo achicar la diferencia en el marcador, sobre el cierre del primer tiempo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 47.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Mike Budenholzer, quien fuera elegido mejor entrenador del año en los últimos días, volvieron a sacar una renta cercana a las 10 unidades. En dicho pasaje del partido fueron sumamente importantes los aportes en ataque de Jeff Teague y Kyle Korver, que lastimaban con los lanzamientos a media y larga distancia. En los primeros minutos del último periodo, los de Georgia mantenían una ventaja cercana a los 10 puntos, lo que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los Nets no bajaron los brazos y con una gran reacción, sobretodo a impulsos individuales, se llegaron a poner a un punto (92-91), con 45 segundos en el reloj. No obstante, los Hawks se mantuvieron bastante serenos y con libres de Korver y Millsap, lograron cerrar el juego a su favor.

En los Hawks se destacó el trabajo de Paul Millsap, que anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Kyle Korver con 17 tantos. En los Nets, Jarrett Jack convirtió 23 unidades.

Portland Trail Blazers 82-97 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies derrotaron como locales a los Blazers y se quedaron con el segundo punto de la serie, manteniendo de esta manera el factor cancha. El juego mostró un primer periodo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos parecían estar en un constante análisis de como poder vulnerar las buenas defensas que planteaban los entrenadores. Los de Teenessee intentaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Courtney Lee y Mike Conley, mientras que los de Oregon dañaban en el poste bajo con LaMarcus Aldridge. En el segundo cuarto, el dueño de casa colocó un parcial de 31-18, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 13 puntos (50-37), siendo importantes los aportes ofensivos de Marc Gasol y Beno Udrih.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más parecido al del comienzo del juego, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Dave Joerger contaban con un buen trabajo ofensivo de Jeff Green y Vince Carter, por su parte en los de Terry Stotts, sobresalía la figura de Meyers Leonard, que era bien acompañado por Damian Lillard. En el último cuarto, los Grizzlies manejaron una renta que oscilaba entre las 12 y 15 unidades, que les permitió cerrar el juego con mucha anticipación. Los últimos minutos del partido estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Los de Memphis mantienen el factor cancha y tratarán de sentenciar la serie, ganando los dos juegos que se llevarán a cabo en Portland.

En el local, Mike Conley aportó 18 puntos y 6 asistencias, secundado por Courtney Lee con 18 unidades. En la visita, LaMarcus Aldridge anotó 24 tantos y capturó 14 rebotes.

San Antonio Spurs 111-107 Los Angeles Clippers

Los Spurs vencieron como visitantes a los Clippers e igualaron la serie, robando de esta manera el factor cancha, que hasta el momento favorecía a los angelinos. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con la pareja conformada por Chris Paul y Blake Griffin, mientras que la visita buscaba dañar en la pintura con Tim Duncan y Boris Diaw. En el segundo periodo se mantenía la tónica de los primeros 12 minutos, un trámite parejo, en cual los ataques prevalecían sobre las defensas. Los de California continuaban teniendo a un encendido Blake Griffin, por su parte los de Texas encontraron un buen trabajo ofensivo de Kawhi Leonard.

En el tercer cuarto se pudo observar un desarrollo bastante similar al de la primera mitad, aunque en dicho pasaje eran sumamente importantes los aportes que llegaban desde los bancos de suplentes. En los dirigidos por Doc Rivers a través de Jamal Crawford y Austin Rivers, mientras que los de Gregg Popovich hacían lo propio por intermedio de Patty Mills y Manu Ginóbili. Promediando el último periodo, los actuales campeones de la NBA, sacaron una renta de 10 puntos (78-88), que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y con un rápido parcial de 12-2, lograron emparejar las acciones. Con dos libres de Mills a falta de 8 segundos, la visita consiguió igualar el marcador en 94. La última ofensiva la tuvieron los angelinos, Paul fracasó su lanzamiento, Griffin intentó corregir, pero también falló y el juego se iba al alargue.

En el comienzo del tiempo suplementario, se produjo un duelo espectacular entre Griffin y Duncan, en el cual ambos internos, intercambiaban canasta por canasta. A falta de un minuto para el final del alargue, los Spurs lograron abrir una ventaja de seis unidades (101-107), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Clippers. Los de Gregg Popovich cumplieron con el gran objetivo de robar uno de los dos primeros partidos, para de esta manera pasar a tener el factor cancha a su favor.

En el ganador, Tim Duncan aportó 28 tantos y 11 rebotes, bien acompañado por Kawhi Leonard con 23 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Blake Griffin logró un triple-doble, con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

En la jornada del jueves se disputarán tres partidos. Cavaliers Vs Celtics en Boston, los de Ohio lideran la serie 2-0. Bulls Vs Bucks en Milwaukee, los de Illinois arriba 2-0 y Warriors Vs Pelicans en New Orleans, con los de Oakland ganando 2-0.