Fue clave en la reacción de su equipo cuando estaba abajo, terminó con 18 puntos y a su vez hizo asistencias para que sus compañeros anoten. Finalizado el juego, Básquet Total dialogó con Emiliano Varela.
Importante victoria para sellar la clasificación: “Sabíamos que el partido no iba a ser fácil, a su vez que teníamos que ganar para seguir invictos y terminar lo más arriba posible. Los primeros minutos fueron complicados, luego de un minuto de tiempo, reaccionamos y nos fuimos arriba en el tanteador para no perder más”
Varela habló de la clave para dar vuelta el arranque: “Mucho mediante la defensa, nosotros dependemos de defender fuerte para permitirnos correr la cancha.”
Sobre lo que pide el entrenador al equipo y al jugador dejó: “Al equipo que defendamos fuerte y a mí, que yo saque las ofensivas lo más rápido posible y que de rápido el primer pase cada vez que agarre la pelota”
“Se trabaja sobre los errores de los juego anteriores, se trabaja muchísima defensa y agregando cosas nuevas en ataque” comentó con respecto a los trabajos de la semana.
Para que está Unión Atlética: “Está para ganar el juego que queda ante Trouville, resolver el pico de Sayago para estar lo más arriba posible y así tener la chance de un cruce más accesible en octavos. A partir de octavos es a un partido, una noche y la ilusión está”